Pele y Maradona. Foto: Twitter (@Pele)

Pele y Maradona. Foto: Twitter (@Pele)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Pelé atiza a Messi: "Solo tiene un regate, dispara con una pierna y no cabecea bien"

5 diciembre, 2018 20:33

Noticias relacionadas

Pelé continúa siendo una voz autorizada en el mundo del fútbol, no obstante es considerado como uno de los más grandes de la historia, sino el que más. El exfutbolista brasileño ha dado su opinión sobre algunos de los nombres propios más importantes de la actualidad, en declaraciones para el diario Folha.

Del primero que habló fue de su compatriota Neymar, al que ha dado varios consejos en los últimos tiempos. "Es difícil defender a Neymar por todas las cosas que él hace más allá del fútbol. Yo conversé con él, le dije que fútbol, él tiene. Tuvo mala suerte porque la selección no ganó el Mundial y él quedó marcado", comentó sobre el jugador del PSG.

Además, reveló lo que le dijo en un encuentro entre ambos en el Viejo Continente. "Estuve dos veces con él en Europa, conversamos y le expliqué eso: 'En él fútbol Dios te dio el don, pero lo que hiciste es lo que complicó", desveló 'O Rei' en esta entrevista.

Neymar Jr. (PSG)

Neymar Jr. (PSG) E. E.

Pese a todo lo que comentó del internacional brasileño, Pelé considera que Neymar "es más jugador" que Kylian Mbappé, pese a que destacó que "en Europa todo el mundo habla más de Mbappé".

Maradona, mejor que Messi

El astro brasileño también quiso acabar con el debate sobre quién es más grande: Maradona o Messi. "Para mí, Maradona fue uno de los mejores jugadores que ha habido. Si usted me pregunta, ¿fue mejor que Messi? Fue. Mucho mejor. También están BeckenbauerCruyff. Jugadores excelentes también", apuntó sobre algunos de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

"¿Cómo puedes hacer una comparación entre un tipo que remata de cabeza bien, dispara bien con la izquierda, y con la derecha, con otro tipo que solamente dispara con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón?", comentó el brasileño.

Tampoco cree que se pueda comparar al argentino con él: "¿Cómo se puede compararnos? Para compararse con Pelé, tiene que ser alguien que dispare bien con la zurda y con la diestra, además de marcar de cabeza", dice. 

Estado de salud

Para finalizar, Pelé también comentó cómo se encuentra de salud en estos momentos. "No siento más dolor, pero siento debilidad. Tenía unas piernas bonitas y mira como están ahora", señaló el ganador de tres Mundiales -Suecia '58, Chile '62 y México '70-.

[Más información: Buffon: "Mbappé puede llegar a la altura de Pelé, Maradona y Ronaldo"]