Robben, en un partido del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Robben, en un partido del Bayern Múnich. Foto: fcbayern.com

Fútbol BUNDESLIGA

Robben dejará el Bayern Múnich a final de la temporada

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, ha anunciado este domingo que el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben, que lo ha confirmado, abandonarán el club al final de esta temporada. "Ambos jugarán seguramente su último año", señaló el máximo dirigente del conjunto bávaro durante una visita a una peña de aficionados en la localidad de Kersbach, en el sur de Alemania.

El jugador holandés ha sido un pilar clave en los éxitos de los últimos años, pero su edad, las lesiones y los nuevos jóvenes son un gran impedimento para seguir en un equipo de tan alto nivel: "puedo decir clara y sinceramente que es mi última temporada en el Bayern. Ha sido una muy buena experiencia jugar diez años aquí, fue muy bonito".

Algo que rápidamente ha aclarado es que la decisión está tomada al cien por cien y ya es un hecho: "He tomado la decisión de que sea mi último año aquí, creo que es el momento adecuado. El club seguirá su camino y yo el mío". A pesar de su edad, el extremo holandés no descarta seguir su carrera futbolística en algún otro lugar: "puede que aún no termine mi carrera, pero sí es un punto y final a una experiencia muy bonita"

Robben, en un partido del Bayern.  Foto: Twitter (@FCBayern)

Robben, en un partido del Bayern. Foto: Twitter (@FCBayern)

Ribery también abandonará la entidad germana

Ribery, de 35 años, defiende los colores del Bayern Múnich desde 2007. Su compañero Robben, de 34 años, se desempeña en el conjunto alemán desde 2009. Ambos han sido durante estos años figuras clave en el equipo, con el que han ganado seis títulos de Liga consecutivos, desde la temporada 2012-13 hasta la actualidad, y la Champions League de 2013 ante su eterno rival, el Borussia Dortmund.

[Más información: El Bayern asegura que Lewandowski ha pedido salir a su agente]