Utah Jazz - Dallas Mavericks

Utah Jazz - Dallas Mavericks GEORGE FREY Agencia EFE

Baloncesto NBA

La prensa se rinde ante Doncic: "Deja lo que estés haciendo y ponte a verle"

1 diciembre, 2018 13:55

Noticias relacionadas

Luka Doncic es de los jugadores que más está llamando la atención desde el inicio de la temporada en Estados Unidos. El exjugador del Real Madrid se está haciendo hueco en la NBA. Poco a poco se va convirtiendo en una estrella del baloncesto a nivel mundial, si no lo era ya en el cuadro merengue.

El jugador esloveno está teniendo mucho éxito desde que llegó a Estados Unidos, superando las expectativas que tenían puestas en él. Doncic se ha adaptado a la perfección a la NBA y a los Dallas Mavericks. Tiene un promedio de más de 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias por partido con casi un 40% en triples.

Los Mavericks necesitaban un jugador como el esloveno para mejorar los resultados de las temporadas pasadas. El equipo no estaba consiguiendo los éxitos esperados, pero Doncic les ha cambiado la cara. Estas buenas sensaciones hacen que se acerque la posibilidad de que acabe siendo Rookie del Año. La trayectoria del joven Doncic es digna de admirar. Es por eso que la prensa estadounidense le ha bendecido y ya han aparecido dos artículos sobre él en dos de los principales medios de la NBA, The Ringer y Sports Illustrated.

Doncic, durante el Dallas Mavericks - Boston Celtics

Doncic, durante el Dallas Mavericks - Boston Celtics Reuters

Paolo Uggetti, en The Ringer no quiso perder la oportunidad de hablar de la nueva estrella de la NBA. El periodista escribió sobre el juego de balón que exhibe Doncic cada vez que sale al campo digno: "Deja todo lo que estás haciendo y ponte a ver a Luka Doncic", y añadía que "ya es uno de los jugadores más atractivos para ver jugar de toda la NBA".

"Tu nuevo chico maravilla europeo es también tu nuevo rey del League Pass. Mide 2,01, pesa 99 robustos kilos, lleva camiseta interior como si estuviera jugando en tu liga de barrio y ha llegado no solo para ganar partidos sino para captar totalmente tu atención. Sea por cable, a través del League Pass o en streaming, Luka Doncic es televisión de visionado obligatorio", asegura Uggetti.

También repasó el juego del esloveno y algunas de las jugadas que han quedado en la historia del baloncesto, entre ellas sus triples imposibles ante los Rockets: "Promedia 19,1 puntos, 6,5 rebotes y 4,2 asistencias y, además, y un par o tres de 'pero madre mía' durante cada partido".

Doncic durante un partido con los Dallas Mavericks

Doncic durante un partido con los Dallas Mavericks EFE

Ugatti no se quedo aquí, comparo a Luka Doncic con el inigualable Stephen Curry:"La experiencia Doncic ha despertado el mismo tipo de sensibilidad que la de Stephen Curry aunque su juego se parezca más al de James Harden. Una de las grandes cualidades de ver a Curry, y ahora a Doncic, es el atractivo de lo desconocido. Su juego parece expandirse en cada partido, creando la posibilidad de ver algo que nunca has visto antes en una pista de baloncesto". Además, apunta que "parecen estar jugando a algo distinto a los demás. Y, con todo, su mayor logro hasta ahora no es estar creando esa especie de fascinación universal ni ser el claro aspirante a Rookie del Año, sino que todo ese trabajo se está traduciendo en éxito de su equipo en la pista. La edad solo es un número en el caso de Doncic, que tiene 19 años pero juega con la sabiduría de un veterano".

En el caso de Rob Mahoney escribió en Sports Illustrated sobre Doncic titulando su articulo "Luka Doncic vive para dar espectáculo". El periodista habla sobre los inicios de exmadridista, decidiéndose por el baloncesto por encima de otros deportes como el vóley, el fútbol y la natación, y como los Mavericks le echaron el ojo desde que era un preadolescente.

[Más información: La jugada de Luka Doncic que dejó maravillada a la NBA]