Copa Libertadores Final - Second leg - River Plate v Boca Juniors

Copa Libertadores Final - Second leg - River Plate v Boca Juniors MARTIN ACOSTA Thomson Reuters

Tertulias COPA LIBERTADORES

Fabián Godoy: "Hinchas de River recogen firmas para demandar a la Conmebol"

1 diciembre, 2018 00:14

Noticias relacionadas

En Argentina no ha sentado nada bien que el Santiago Bernabéu haya sido el escenario elegido finalmente para la final de la Copa LibertadoresLos dos clubes que jugarán la final están en desacuerdo con esta medida, y los aficionados les apoyan.

Fabián Godoy, periodista argentino, ha explicado en El Partidazo de COPE cómo se está viviendo esta situación en Argentina. "El fallo no iba a dejar contento a ninguno de los dos. Boca confirmó que ha contratado un estudio de abogados", comenzaba explicando. Sin embargo, lo más llamativo es que "en River, los hinchas se juntan en redes y en change.org se ha convocado y hay más de 20.000 firmas para demandar a la Conmebol por daños y perjuicios porque no podrán viajar".

Además, ha afirmado que este sábado, en la puerta de El Monumental, se juntarán para "pedirle al presidente que no viajen a España. No están de acuerdo con que se vaya el partido a Europa y que la entrada es un papel que no sirve para nada porque tienes que comprar un nuevo ticket".

Lucas Olaza disputa el balón con Gonzalo Martínez de River Plate

Lucas Olaza disputa el balón con Gonzalo Martínez de River Plate EFE

Boca y su lucha para que le den el título

También ha explicado que Boca Juniors sigue empeñado en que le den el partido por perdido a River Plate: "Boca es consciente de que el partido se ha organizado, la fecha y la hora. Saben que lo legal va más largo que lo deportivo. Sabe que puede durar meses, pero no quiere abandonar porque sabe que si el TAS falla a su favor, le quita el título a River".

Sin embargo, destaca que esta medida "forma una grieta que se ha acrecentado mucho más entre Boca y River. No se quieren mostrar en público por señalarse en las reuniones. No se dan las condiciones para que se juegue, pero al programarse necesitan una respuesta de los clubes. Los clubes aceptarán, pero pelearán al máximo para cambiar esto".

[Más información: River Plate no quiere jugar en el Bernabéu y apela la decisión de la CONMEBOL]