Ceballos

Ceballos

Fútbol REAL MADRID

El resurgir de Ceballos: de poder marcharse del Madrid a ser clave para Solari

1 diciembre, 2018 12:23

Noticias relacionadas

La llegada de Dani Ceballos al Real Madrid suponía una ilusión para el futbolista, que daba un gran salto en su carrera, como para el club merengue, que conseguía hacerse con los servicios de uno de los grandes centrocampistas de futuro del panorama futbolísticos español. Sin embargo, a pesar de estas buenas sensaciones, el curso pasado fue para olvidar.

Ceballos no consiguió en ningún momento de la temporada, salvo en partidos puntuales como frente al Alavés en La Liga, hacerse un hueco en el equipo. El sevillano no conseguía convencer a Zinedine Zidane, que no le dio un número de oportunidades destacables. De hecho, esta temporada, en solo quince partidos, casi ha igualado los minutos de la campaña pasada, solo le faltan unos 40 minutos.

Esta situación le llevó a replantearse su futuro en el Real Madrid. Con el final de la temporada pasada, el ex del Betis pensó en buscar otro club al que salir cedido para poder tener las oportunidades que no disfrutaba en la entidad de Chamartín. Sin embargo, en mitad del verano, todo cambió. El adiós de Zidane y la llegada de Julen Lopetegui suponían un nuevo comienzo para Ceballos.

Gran protagonismo esta temporada

Seis meses después del final del pasado curso, la situación de Dani Ceballos en el Real Madrid ha dado un giro de 180 grados. Desde el primer partido oficial de la temporada, ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa, comenzó a tener una cantidad de minutos.

Lopetegui habla con Ceballos

Lopetegui habla con Ceballos Reuters

Sin embargo, a pesar de la confianza que le mostraba Lopetegui, el andaluz iba perdiendo protagonismo poco a poco. El técnico vasco fue dándole cada vez menos minutos, llegando a dejarle fuera del primer partido clave de la temporada, El Clásico frente al Barcelona, algo que no gustó al futbolista, que rendía cada vez que jugaba.

Pero con la llegada de Santiago Solari, el centrocampista andaluz ha vuelto a crecer. El argentino ha vuelto a contar con el joven futbolista de forma importante, prueba de ello es que ha sido titular en cuatro desde que el actual entrenador merengue se hizo con el cargo. Ceballos ha vuelto a responder sobre el campo, siendo uno de los jugadores más en forma de la plantilla y por ello ha conseguido adelantar a futbolistas más veteranos en la plantilla, como Isco Marco Asensio. Además, su gran nivel le ha hecho ser también un fijo para Luis Enrique en la selección española, habiendo ido convocado en las tres listas que ha dado el asturiano hasta la fecha.

El partido ante el Valencia, una nueva oportunidad

No hay duda de que Dani Ceballos está teniendo, este año sí, el protagonismo que quería el pasado curso. Sin embargo, todavía le queda una espina clavada: no ha sido titular en ningún partido disputado ante un equipo grande de esta campaña. La última prueba fue el duelo contra la Roma, donde no tuvo minutos.

Ceballos, en un partido del Real Madrid

Ceballos, en un partido del Real Madrid

Pero esta situación puede terminarse este mismo sábado. El de Utrera podría ser por primera vez titular en un duelo de estas características frente al Valencia de  Marcelino García Toral. Es un duelo decisivo para el cuadro madridista, que necesita tres nuevos puntos para ascender en la tabla de clasificación de La Liga.

Hasta poco antes del partido que se disputará en el Santiago Bernabéu no se sabrá nada oficial, sin embargo, el andaluz, que es una de las dudas en al previa del encuentro, tiene muchas papeletas para volver al once. Ceballos espera poder ser parte del equipo que salga de inicio y seguir ayudando al equipo a conseguir triunfos. Será la mejor noticia para un futbolista que ha visto como en solo seis meses su situación en el equipo ha cambiado radicalmente.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Valencia]