Aficionados de Boca Juniors.

Aficionados de Boca Juniors. REUTERS

Fútbol SUPERCLASICO

Boca Juniors contrata a los dos mejores abogados para su recurso al TAS

Boca Juniors no se rinde. Pese a la confirmación de la Conmebol de que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid -capital de España-, el club argentino sigue firme en su postura: acudirá al TAS -Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés- para pedir que eliminen a River Plate, su rival en la final y cuyos hinchas más radicales 'boicotearon' la final al apedrear el autobús de Boca.

Por ello, el conjunto xeneize ha anunciado, mediante un comunicado, la contratación de Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los despachos con mejor reconocimiento a la hora de tratar temas referentes al derecho deportivo internacional. Con el 'fichaje' de los abogados Lucas Ferrer Jordi López, Boca pretende tomar todas las medidas legales necesarias para proclamarse campeón sin pasar por la cancha, reclamando justicia por el ataque recibido el pasado sábado 24 de noviembre.

Comunicado de Boca Juniors

"Boca Juniors informa que ha contratado a Pintó Ruiz & Del Valle, uno de los más prestigiosos y reconocidos estudios especializados en derecho deportivo internacional, para sumarse a la defensa legal de la institución, a través de sus abogados Lucas Ferrer y Jordi López, en las apelaciones tanto ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol como eventualmente ante el Tribunal Arbitral del Deporte, de las decisiones del Tribunal de Disciplina vinculadas con el ataque al micro del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, perpetrado por los simpatizantes del CA River Plate en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del estadio Monumental".

"De esta manera, Boca Juniors ratifica su decisión de agotar todas las vías y recursos tendientes a lograr que se haga justicia".

[Más información: Las peñas de River y Boca en Madrid, enfrentadas por la final en el Bernabéu]