Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Josep Pedrerol, en Jugones. Foto:Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias JUGONES

Pedrerol: "Felicidades al Real Madrid por abrir su estadio a la Libertadores"

30 noviembre, 2018 17:06

Noticias relacionadas

Este jueves se daba a conocer que la final de la Copa Libertadores se jugará en el Sanitago BernabéuEn España la noticia se ha acogido con gran alegría por todos los argentinos residentes, sin embargo, en Argentina la noticia no ha sentado nada bien. Por eso Josep Pedrerol ha dedicado el Editorial de Jugones a este tema.

"Nadie puede estar feliz. La final River-Boca ha quedado manchada por los violentos. Pero Madrid debe ser la ciudad de la esperanza", comenzaba explicando el catalán. además, Pedrerol añadía que "entiendo a los argentinos. La tristeza de los argentinos. Se quedan sin su final. Se quedan sin la final en su país. Argentina se pierde la final que habían soñado tantos años. Pero que analicen qué les ha llevado hasta aquí. Argentina tiene que entender qué les ha llevado hasta aquí".

El presentador destacaba que el motivo es "una permisividad de muchos años. La convivencia de los clubes con los Barras Bravas. Los barras son los dueños de los clubes argentinos. Presionan, amenazan y chantajean. Fueron ellos quienes boicotearon el River -Boca. Los violentos argentinos han privado a los suyos de algo grande. Pero hay una buena noticia. La Final se ganará en el campo y no en los despachos".

El cambio de escenario

Pedrerol es optimista respecto al escenario del partido: "La final River-Boca se disputará en el mejor escenario posible, el Bernabéu. Felicidades al Real Madrid por abrir las puertas de su estadio". Además, señala que "Madrid será como siempre una ciudad abierta a todos. Abierta y segura. Segura gracias a nuestra policía, que tendrá que organizar el dispositivo de seguridad en tiempo récord".

Además, insistía en que "si eres argentino comprendo que estés dolido". Sin embargo, afirmaba que "España va a cuidar esta final. España va a cuidar la final de la Libertadores y os vamos a cuidar a vosotros. A los aficionados de verdad. Argentinos, bienvenidos".

[Más información: El Santiago Bernabéu, sede de la final de la Libertadores entre River y Boca el 9 de diciembre]