ATLÉTICO DE MADRID- FC BARCELONA

ATLÉTICO DE MADRID- FC BARCELONA Javier Lizón Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Ernesto Valverde no descarta que el Barcelona acuda al mercado de fichajes

27 noviembre, 2018 22:08

Noticias relacionadas

Este miércoles 28 de noviembre, el Barcelona de Ernesto Valverde afrontará su compromiso a domicilio ante el PSV en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Pese a ya estar clasificados para los octavos de final, el conjunto azulgrana llega con una gran plaga de lesiones al duelo, y con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, la directiva culé podría buscar refuerzos para determinados puestos.

"Tenemos que analizar. Lo de Rafinha ha sido una sorpresa por cómo se produjo, porque terminó el partido. Tenemos que analizar todo. El mercado de invierno está cerca y habrá que valorarlo. Es una baja importante porque estaba entrando pero sobre todo es una pena para él que estaba entrando", ha comentado 'El Txingurri' al respecto.

Precisamente sobre las ausencias de cara al encuentro contra el PSV ha sido preguntado Valverde en la previa del choque. En primer lugar, a la pregunta sobre cómo pueden condicionar las bajas al liderato del grupo, el entrenador ha sido muy claro: "A lo largo de la temporada hay bajas de todo tipo. Nos ha faltado Messi en dos partidos de Champions, pero tenemos ganas de ganar. Si contamos con todo el equipo somos más fuertes, pero no podemos pensar en los que no están, sino en los que están".

Cúmulo de lesiones

A la hora de tratar de encontrar explicaciones a por qué el Barcelona acumula tantos hombres lesionados, el técnico azulgrana no ha tenido ninguna duda al respecto: "Casi todos los problemas que estamos teniendo últimamente, están afectando a los jugadores que viajan con sus respectivas selecciones. Arthur ha pasado de jugar una competición a más. Rakitic también tuvo problemas, al igual que Vermaelen, Rafinha, y Cillessen estuvo a punto. Es un precio que hay que pagar".

BARCELONA - INTER DE MILÁN

BARCELONA - INTER DE MILÁN Alberto Estévez Agencia EFE

Finalmente, para dejar zanjado el tema de las lesiones, Valverde fue preguntado sobre por qué apenas da participación a los canteranos que militan en el segundo equipo del Barça, un tema que el propio entrenador ha cortado de raíz de inmediato: "No sé por qué da la sensación de que no miro hacia la cantera. Me parecen bien los análisis de fuera. Yo miro donde tengo que mirar, tanto al primer equipo como al segundo, no tengo nada que decir".

[Más información: El Real Madrid, el club con más seguidores en La Liga; el Barça, el más odiado]