El Antonio Lorenzo Cuevas, estadio del Marbella. Foto: Twitter (@marbella_fc)

El Antonio Lorenzo Cuevas, estadio del Marbella. Foto: Twitter (@marbella_fc)

Fútbol SEGUNDA B

Un grupo empresarial chino compra el Marbella de Segunda División B

19 noviembre, 2018 20:58

Noticias relacionadas

Día histórico para el Marbella el 19 de noviembre de 2018. El club ha comunicado a través de sus redes sociales que el grupo Sport Business Consultant de Guireniao Group Limited ha adquirido la entidad. Dicha compañía está dirigida por el que será el nuevo presidente del club, Zhao Zhen, y es la máxima accionista de Guireniao Co LTD, una empresa que cotiza en la bolsa de Shanghái.

Con esta noticia se confirma la marcha del club de Alexander Grinberg que inició su mandato en la temporada 2012/2013, con el objetivo de ascender al equipo de Segunda División B a la categoría de plata. El empresario ruso ha tenido una gestión marcado por la polémica, más aún cuando hace unos meses ingresó en prisión, por un presunto blanqueo de capitales.

La compra ha sido realizada por un grupo empresarial con sede en Hong-Kong y que contará con la ayuda de la agencia de representación The Best Of You, que tiene entre sus clientes jugadores de la talla de Casemiro, Odriozola, Sergio Canales o Granero y además hace solo algunas semanas se hicieron con los servicios de Karim Benzema

Debido a su expansión en el fútbol asiático durante los últimos años ha nacido este vínculo. Ésta es sin duda una de las agencias con más talento entre sus filas, no solo en lo que a jugadores profesionales se refiere, también de las mejores canteras de España.

La afición respira tranquila

Con la compra de la entidad por parte del grupo chino, la afición puede respirar, ya que se llevaba mucho tiempo hablando de la venta del club. La temporada pasada un grupo belga dirigido por el agente FIFA Louis de Vries acordó la compra del 97% de las acciones, pero debido a los incumplimientos de Grinberg, terminó por desestimar la operación.

[Más información: Miguel López:el sargento que arbitró en el Santiago Bernabéu y ahora es entrenador]