Estadio do Dragao. Foto: Instagram (@fcporto)

Estadio do Dragao. Foto: Instagram (@fcporto)

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Portugal será la anfitriona de la Final Four de la Nations League

18 noviembre, 2018 00:19

Noticias relacionadas

Portugal acogerá la fase final de la UEFA Nations League del 5 al 9 de junio de 2019, tal y como informó este sábado la UEFA en un comunicado en el que expuso que esta decisión está "sujeta al nombramiento formal por parte del Comité Ejecutivo" del organismo "en su reunión en Dublín el lunes 3 de diciembre".

"El sorteo de la fase final también se celebrará ese día", agregó la confederación europea, la cual reveló la sede tras que el país luso consiguiera clasificarse este mismo sábado frente a Italia, encuentro que dio fin con un 0-0 en San Siro, para mencionada ronda final.

"En marzo Polonia, Portugal e Italia expresaron su interés en acoger la fase final. Como estas tres selecciones están en el grupo A3, el ganador se aseguraba su condición de anfitrión. El empate a cero de los portugueses en Italia certificó su victoria en el Grupo 3 de la Liga A", apuntaron en la nota.

"La fase final, que se completará con los otros tres campeones de grupo de la primera categoría de la competición. La fecha de las semifinales son el 5 y 6 de junio, y hasta el 9 del mismo mes se disputará el tercer puesto y la esperada final por saber quién se alzará con la primera victoria del nuevo torneo inaugurado. Los duelos tendrán lugar entre los estadios do Dragão de Oporto y Afonso Henriques de Guimaraes", según propone Portugal en su candidatura.

Primera clasificada

El vigente campeón de Europa se ha visto acorralado por Italia, quien no se clasificó para el Mundial de Rusia. Los italianos han dominado el choque y han estado muy cerca de llevarse la victoria. Sin embargo, en la segunda mitad perdieron el control y la batuta la llevó el combinado portugués, que finalmente logró convertirse en el primer clasificado para las fases finales que se disputarán en verano.

[Más información: Kane se rinde a Modric: "Se merece todos los premios que está consiguiendo]