Varane y Bale con sus selecciones

Varane y Bale con sus selecciones

Fútbol REAL MADRID

Varane y Bale esquivan el virus FIFA: el Madrid salva dos pilares de la plaga de lesiones

17 noviembre, 2018 08:47

Noticias relacionadas

El Real Madridal igual que el resto de grandes clubes europeos, ha visto como muchos de sus jugadores han abandonado la disciplina del equipo para jugar con sus respectivos países en durante este parón de selecciones. En el caso del conjunto blanco, hasta once futbolistas se han marchado, cifra que podría haber sido mayor si las lesiones no lo hubieran impedido.

La entidad de Chamartín, siempre que hay un parón de este tipo, sigue muy cerca a sus futbolistas. Sin embargo, en esta ocasión tenía una mayor preocupación por dos de sus jugadores: Raphaël Varane Gareth Bale. Los dos futbolistas del Real Madrid habían sufrido unos problemas físicos que hacían que en la capital de España no les perdieran ojo durante esta semana ante cualquier contratiempo que pudiera surgir.

Tanto el central como el delantero jugaban este viernes sus respectivos partidos de la UEFA Nations League. Tanto para la selección francesa como para Gales era su último partido en la competición y se jugaban mucho, por lo que la presencia en el once titular de dos jugadores importantes como Varane y Bale estaba asegurada.

Finalmente, ninguno de los dos combinados nacionales pudieron conseguir una victoria que les hiciera cumplir sus objetivos. Sin embargo, el Real Madrid acabó respirando tranquilo tras los pitidos finales de los dos duelos. Sus dos jugadores acababan sin resentirse de los problemas físicos que habían tenido en las semanas previas al parón, lo que supone una buena noticia para la entidad de Chamartín de cara a los importantes duelos que tiene por delante.

Varane y Benzema se entrenan en Valdebebas

Varane y Benzema se entrenan en Valdebebas

Varane y la plaga de lesiones

Especialmente importante para el Real Madrid era que Varane no tuviera ningún percance en el partido contra Holanda de este viernes. Si bien es cierto que Bale es vital para el conjunto blanco en ataque, la importante lesión del central en el aductor le había tenido parado desde El Clásico frente al Barcelona, por lo que el riesgo de recaída era mayor.

Además, con la plaga de lesiones que sufre el cuadro merengue en la defensa, si el galo se lesionaba, Santiago Solari se hubiera quedado sin centrales sanos en el primer equipo para el duelo contra el Eibar de la próxima jornada de La Liga, a la espera de saber si llegará finalmente o no Sergio Ramos, con una sobrecarga que le impidió seguir en la concentración de la selección española.

En el caso de Bale, la alegría es doble. Además de la satisfacción por no verse afectado por el golpe en el tobillo que sufrió ante el Celta de Vigo en Balaídos, el galés recuperó el olfato goleador en el duelo contra Dinamarca. En los últimos nueve partidos, el '11' madridista solo ha conseguido ver puerta en una ocasión, frente al Viktoria Pilsen en la Champions League. Por este motivo, el tanto anotado frente a los daneses tiene tanta importancia, ya que puede ser el inicio de la recuperación del olfato goleador del de Cardiff.

La duda de los siguientes partidos

A pesar de estas buenas noticias, todavía flota en el aire la duda de si Varane y Bale jugarán los siguientes partidos con Francia y Galés. Los bleus jugarán el próximo martes un amistoso con Uruguay, mientras que los galeses harán lo propio contra Albania.

La presencia de los dos futbolistas con sus dos países no es imprescindible, por lo que les podrían dar descanso y alinear a otros futbolistas, como hizo Joachim Löw con Toni Kroos en el último partido. En el caso de Giggs ya lo ha hecho con Bale en alguna ocasión, pero Deschamps no suele tener esto en cuenta. Por lo tanto, habrá que esperar para saber si finalmente los dos madridistas descansan y pueden regresar sanos y salvos a casa o, de lo contrario, queda una prueba más para saber si finalmente tanto Varane o Bale esquivan el virus FIFA.

[Más información: Así eran los jugadores del Real Madrid cuando eran niños]