Eden Hazard, jugador del Chelsea

Eden Hazard, jugador del Chelsea EFE

Fútbol BALÓN DE ORO

Modric o Mbappé: Hazard da su favorito para el Balón de Oro

16 noviembre, 2018 21:54

Noticias relacionadas

La entrega del nuevo Balón de Oro está cada vez más cerca y el debate en torno a quien será el nuevo ganador sigue dando mucho de que hablar en los medios y en las redes. También algunos de los futbolistas se han postulado sobre su favorito, como lo ha hecho en este caso Eden Hazard. La estrella del Chelsea y de la selección de Bélgica ha concedido una entrevista al canal belga RTBF para manifestar el nombre de su elegido: "Diría que Modric es el que más se lo merece".

REAL MADRID - ESPANYOL

REAL MADRID - ESPANYOL Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Sin embargo, Hazard iba a hacer un énfasis en dicha afirmación, teniendo en cuenta el bajón experimentado por el '10' del Real Madrid, como consecuencia del gran desgaste físico durante el Mundial de Rusia: "Entre agosto y octubre Luka no estuvo a su mejor nivel, por lo que teniendo en cuenta esto, me decantaría por Kylian Mbappé".

En cuanto a su rendimiento y a su valoración personal, el futbolista del Chelsea ha sido claro a la hora de hacer autocrítica y revelar que no es el momento adecuado para ser nombrado ganador del Balón de Oro: "Aunque haya tenido un buen año, tengo que mantener los pies en el suelo: no merezco el galardón en este instante. Hubo otros jugadores que estuvieron mejor que yo".

De esta manera, Eden Hazard se ha autodescartado para el premio, pese a haber sido un pilar fundamental para Bélgica durante el Mundial de Rusia y seguir siéndolo en su actual club en la Premier League. En la presente temporada, el '10' del Chelsea acumula siete goles en doce partidos jugados, además de haber llevado a su selección a conquistar el bronce del campeonato del mundo este verano.

El Mundial de Francia, a tener en cuenta

Por tanto, los nombres de favoritos en cuanto a quién tiene que ganar el Balón de Oro no paran de sucederse, siendo el de Luka Modric uno de los más mencionados. Cabe recordar que el Mundial conquistado por Francia hace que muchos otros se decanten por jugadores galos, donde en este caso, los más nombrados están siendo Raphaël Varane, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

[Más información: Modric: "¿Ganar la cuarta Champions? Nada es imposible"]