Vinicius celebra el primer gol al Valladolid

Vinicius celebra el primer gol al Valladolid EFE

Fútbol REAL MADRID

Los 'mimos' del Real Madrid a Vinicius: así cuida el club blanco al crack

16 noviembre, 2018 21:58

Noticias relacionadas

El fichaje de Vinicius por el Real Madrid levantó mucho revuelo por el precio que pagaron por su incorporación. Sin embargo, el conjunto blanco sabía que tenía un diamante en bruto en sus manos y por eso ha cuidado del joven futbolista desde su llegada a la capital de España.

La entidad de Chamartín ha mirado cada detalle de la carrera de Vinicius con detenimiento. El único objetivo era poder seguir el crecimiento del carioca de la mejor manera, y por eso la primera decisión tomada fue la de no cederle a ningún equipo, ni española ni extranjero, y que intercalara su presencia en el Castilla con el primer equipo.

Sin embargo, en los primeros meses de competición Vinicius no tuvo el protagonismo con el primer equipo que se esperaba. Julen Lopetegui no apostó por el futbolista hasta la jornada 7, a pesar de que ya había ido en alguna ocasión anterior convocado. Sin embargo, no sería hasta ese partido ante el Atlético de Madrid cuando el vasco le daría la oportunidad, aunque solo fueran unos minutos. Ante el Alavés volvió a tener minutos, pero el balance con el exseleccionador fue muy pobre, con unos quince minutos jugados.

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

El cambio radical con Solari

Sin embargo, la llegada de Santiago Solari ha cambiado todo el panorama. La decisión del club blanco de poner al argentino en el banquillo del primer equipo ha hecho que Vinicius haya tenido, por fin, el protagonismo que quería la entidad de Concha Espina y la afición merengue.

En los cuatro partidos con Solari en el banquillo, el carioca ha tenido una buena cantidad de minutos en tres de ellos, llegando incluso a disfrutar de su primera titularidad con el Real Madrid, ante el Melilla en la Copa del Rey. Además, en el último encuentro frente al Celta de Vigo no pudo saltar al campo ya que las lesiones impidieron al argentino hacer cambios estratégicos y tuvo que limitarse a cambiar a los jugadores con problemas físicos.

A pesar de esto, tras el parón por las fechas FIFA Vinicius volverá a contar con oportunidades para ir adaptándose al equipo y seguir creciendo como futbolista rodeado de algunos de los mejores futbolistas del mundo.

Vinicius, en un partido de la selección sub20 de Brasil

Vinicius, en un partido de la selección sub20 de Brasil EFE

La negativa a disputar el Sudamericano Sub20

Sus buenos minutos con el Real Madrid han hecho que la selección brasileña cuente con el brasileño tanto en este parón de selecciones como en el del pasado octubre. Vinicius ha mostrado sus grandes cualidades en solo dos partidos, lo que ha hecho que el seleccionador quisiera contar con el madridista para el Sudamericano Sub20, algo a lo que el Real Madrid se ha negado.

La entidad de Chamartín ha decidido que es mejor que no acuda a la cita y se quede a las órdenes de Solari. Con esta decisión, el conjunto blanco evita perder al ex del Flamengo 20 días en el mes de enero y puede contar con uno de los jugadores que mejor se han encontrado en los últimos partidos para el importante primer mes del año.

Además, de esta forma también consiguen que pueda lesionarse en el torneo sudamericano. Vinicius sería uno de los jugadores más talentosos de la competición y las defensas de los rivales podrían ser excesivamente duras con el futbolista, como se demostró este jueves contra Colombia, contra los que acabó con la camiseta rota.

El Real Madrid quiere evitar cualquier tipo de riesgo que frene al delantero. Por ello ha decidido que se quede en la capital de España y no acuda al Sudamericano Sub20. EEl carioca podrá seguir sumando minutos y creciendo en la Copa del Rey y en La Liga, pero sin el riesgo que se lesione en la otra punta del mundo.

[Más información: Vinicius les volvió locos: espectacular elástica con Brasil y camiseta rota]