Cafú. Foto: cbf.com.br

Cafú. Foto: cbf.com.br

Fútbol REAL MADRID

Cafú: "Vinicius puede ser el nuevo Cristiano, pero tiene que sudar mucho"

14 noviembre, 2018 09:36

Noticias relacionadas

Si hay un hombre que causó gran expectación en el Real Madrid el pasado verano ese fue Vinicius. El brasileño aterrizaba en la capital de España con ganas de comenzar su andadura y triunfar en su primera temporada en el conjunto blanco. Sin embargo, tuvo que esperar su momento antes la falta de minutos con Julen Lopetegui.

Con la llegada de Santiago Solari al banquillo del primer equipo del conjunto blanco, el protagonismo de Vinicius ha aumentado. El ex del Flamengo es ahora uno más en la plantilla y sus actuaciones han demostrado el gran futuro que tiene por delante. Sin embargo, hay que andar con pies de plomo y no comenzar con las comparaciones con otros grandes futbolistas.

Eso es al menos lo que piensa Cafú. El exfutbolista brasileño ha concedido una entrevista a Fox Sports en México en la que ha hablado sobre el futuro que tiene por delante su compatriota. Está seguro de que triunfará, al igual que otro de sus paisanos, Roberto Carlospero piensa que se le debe dejar trabajar para que continúe creciendo.

"Vinicius va a triunfar en el Real Madrid, pero aún no es un crack", afirma Cafú. Considera que "no se puede ahora comparar con Cristiano Ronaldo. Cristiano es Cristiano, con toda la historia en el Real Madrid. Él conquistó todo allí". Cree que "Vinicius tiene todo para seguir sus pasos, puede ser el nuevo Cristiano", pero  reconoce que para conseguirlo "tiene que sudar mucho".

Vinicius Júnior, en un partido de la selección sub20 de Brasil

Vinicius Júnior, en un partido de la selección sub20 de Brasil Agencia EF

Vinicius, convocado de nuevo por Francia

El crecimiento de Vinicius en el Real Madrid ha ido acompañado de su presencia en la selección sub20 brasileña. El madridista ha vuelto a ir convocado con su país para los dos duelos que disputan durante este parón por las fechas FIFA para jugar dos partidos contra Colombia en partidos amistosos y de preparación para el Sudamericano de la categoría.

[Más información: Sávio, ex del Madrid, bendice a Vinicius: "Tendrá una carrera victoriosa"]