Messi debutó hace 15 años ante el Oporto. Foto: Barçatv

Messi debutó hace 15 años ante el Oporto. Foto: Barçatv

Fútbol FC BARCELONA

Qué fue de Navarro, el jugador que hizo debutar a Messi hace 15 años

16 noviembre, 2018 19:36

Noticias relacionadas

Este viernes se cumplen nada menos que 15 años del debut de Leo Messi con la camiseta del FC Barcelona. Fue un un 16 de noviembre de 2003. Desde entonces, el delantero culé ha disputado 650 partidos oficiales en los que ha anotado 566 goles, siendo el máximo goleador de la historia del club azulgrana. Su debut con el primer equipo fue ante el Oporto, en un partido amistoso, y el argentino entró en el campo en lugar de Fernando Navarro, que abandonó el Barça de 2005.

El exlateral izquierdo se formó en la Masía y llegó a la primera división en la temporada 2001/2002. En 2016 habló sobre el debut de Leo y sobre las sensaciones que por aquel entonces despertaba el de Rosario: "Leo era un chico muy tímido, pero que en el campo y con el balón en los pies se transformaba. Le deseé suerte como a todos los canteranos que cumplen el sueño de debutar y después todos le felicitamos en el vestuario", dijo Navarro.

El exjugador catalán pasó por el Camp Nou sin pena ni gloria. Solo 35 partidos oficiales con el primer equipo y un calvario en forma de lesiones que le obligó a buscar suerte en otros equipos como Albacete y Mallorca.

Su mejor etapa llegó en el Sánchez Pizjuán. En el Sevilla jugó durante siete temporadas y en la primera de ellas se ganó un puesto en la Selección Española. Aquel año el combinado de Luis Aragonés conquistó la Eurocopa de Austria y Suiza y Navarro fue parte del equipo campeón a pesar de no haber disputado ni un solo minuto.

Tras su paso por el Sevilla recaló en el Deportivo de la Coruña, donde disputó tres temporadas antes de anunciar su retirada el 6 de septiembre de este mismo año. Actualmente disfruta junto a su familia y colabora en diversos medios de comunicación.

[Más información: Eriksen: "Bale está muy, muy cerca de Messi y Cristiano Ronaldo"]