Ivan Perisic, con la camiseta rota tras una trifulca con Busquets

Ivan Perisic, con la camiseta rota tras una trifulca con Busquets

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Tensión entre Busquets y Perisic: el español le rompió la camiseta

15 noviembre, 2018 22:39

Noticias relacionadas

España y Croacia se jugaban el acceso a la Final Four de la UEFA Nations League, un torneo que se estrena este año pero que todos quieren ganar. Muestra de ello es la tensión que se vivió en los minutos finales del partido, con una pequeña tangana entre ambas selecciones que acabó con Busquets rompiéndole la camiseta a Perisic.

Jordi Alba empujó al croata en la jugada anterior, una acción que Perisic recriminó a los españoles. Fue entonces cuando apareció Sergio Busquets y tiró de la camiseta a rival hasta rompérsela.

La tensión estaba presente en el estadio Maksimir y la prueba estuvo en la intensidad que ambos equipos mostraron sobre el césped. El encuentro se lo terminó llevando una Croacia que necesita ganar a Inglaterra el próximo domingo para acceder a la Final Four.

España, por su parte, ya no depende de sí misma y necesita que ingleses y croatas empaten para poder acceder a las semifinales de la UEFA Nations League.

España no logró ponerse por delante

Un gol en el tiempo añadido de Tin Jedvaj el que propició la derrota de la selección española, que fue siempre por detrás en el marcador y que se quedó sin tiempo para lograr, al menos, una nueva igualada.

Una indecisión entre Sergi Roberto, Sergio Ramos y David de Gea fue aprovechada por Ivan Perisic, que envió la pelota a Andrei Kramanic y éste batió al meta español en el minuto 54.

Dos minutos después, una combinación de España encontró dentro del área a Isco Alarcón, que vio la llegada desde atrás de Dani Ceballos y éste envió el balón a la red e igualó el partido.

Pasada la hora de juego, la selección de Luis Enrique pudo adelantarse en el marcador, pero el remate de Iago Aspas dio en el travesaño de la portería croata. Croacia volvió a tomar ventaja. En el minuto 68, un pase de Luka Modric desde la izquierda fue rematado de cabeza por Tin Jedvaj, solo en el segundo palo.

España consiguió empatar de nuevo gracias a un penalti transformado por Sergio Ramos en el minuto 78, pero ya no fue capaz de equilibrar el otro gol de Jedvaj, en el tiempo añadido, que dejó todo en manos de sus rivales.

[Más información: Croacia deja a España con pie y medio fuera de la Final Four en el descuento]