Mano de Vrsaljko

Mano de Vrsaljko

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Penalti por mano clara de Vrsaljko en el Croacia - España

15 noviembre, 2018 22:24

Noticias relacionadas

Si en la primera mitad, el línea erraba con el fuero de juego de Isco, que no era, tras el descanso el colegiado del partido acertó concediendo penalti a la selección española por mano de Vrsaljko. Dicha acción iba a tener lugar a punto de entrar en los diez últimos minutos del duelo, y Sergio Ramos se iba a adjudicar el lanzamiento, acertando plenamente en su decisión.

Mano de Vrsaljko

Mano de Vrsaljko

El '15' de la Selección y capitán del Real Madrid iba a decantarse por un lanzamiento raso al palo derecho del portero, anotando así el 2-2 en la recta final del choque. No obstante, la decisión del árbitro de señalar el punto de penalti iba a provocar que los jugadores de Croacia se lanzaran a por el colegiado en señal de protesta, con caras de no dar crédito a lo ocurrido.

A pesar de ello, en las imágenes se puede apreciar con claridad con el balón toca en la mano del lateral balcánico, por lo que el árbitro acertó indicando la pena máxima que iba a suponer el empate momentáneo. De hecho, el tramo final iba a traer consigo momentos de gran intensidad y disputas entre jugadores de ambos equipos, conscientes de lo que había en juego.

Mano de Vrsaljko

Mano de Vrsaljko

Pese al constante asedio de los hombres de Luis Enrique contra el área rival, los croatas también demostraron saber sacar fuerzas de flaqueza para contragolpear cada jugada ofensiva de los españoles. Tanto ha sido así que el empuje de Croacia en el tiempo de descuento ha terminado haciendo que Jedvaj se convierta en el gran héroe de los suyos, dando un triunfo que ha recordado a sus clasificaciones durante las fases del Mundial de Rusia.

Un triunfo épico 

De esta manera, la subcampeona del mundo ha sumado tres puntos de oro, a la víspera de enfrentarse a Inglaterra el próximo domingo. Por su parte, la situación de los de Luis Enrique ha dado un giro radical, pues ahora la prioridad es que ingleses y croatas firmen un empate en su duelo para mantenerse en lo más alto de la clasificación, pues si los hombres de Gareth Southgate ganan, les arrebatarían el liderato a los españoles.

[Más información: Croacia deja a España con pie y medio fuera de la Final Four en el descuento]