Pedro, Marcos Alonso y Morata

Pedro, Marcos Alonso y Morata NEIL HALL Agencia EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Football Leaks: El Chelsea se expone a una sanción de dos años sin fichar

14 noviembre, 2018 12:08

Noticias relacionadas

Tras Barcelona, Real Madrid y Atlético, el Chelsea puede ser el próximo club de la élite mundial sancionado por el fichaje ilegal de futbolistas menores de edad. Según desveló Mediapart, uno de los medios internacionales que está publicando la segunda oleada de documentos de Football Leaks, la FIFA ha propuesto sancionar al Chelsea con cuatro ventanas de fichajes, dos años, sin poder inscribir jugadores. 

Según ha informado el medio de comunicación, el organismo rector del fútbol mundial investiga 19 fichajes de la entidad londinense, de los cuales 14 serían de menores. El caso del Chelsea está siendo investigado en primera instancia por el departamento de Integridad y Conformidad del TMS, el mecanismo de la FIFA que supervisa los traspasos internacionales. 

El lío de Bertrand Traoré

Entre los fichajes investigados se encuentra el de Bertrand Traoré, ahora jugador del Olympique Lyon. El atacante burkinés llegó a Stamford Bridge en 2014 con 18 años, pero la FIFA posee documentos de que actuó de mala fe. En octubre de 2011 (con 16 años aún) el futbolista habría disputado un partido de categoría Sub-18 contra el Arsenal

Bertrand Traoré. Foto: olweb.fr

Bertrand Traoré. Foto: olweb.fr

Cuando el jugador tenía aún 15 años, el Chelsea habría adquirido a través de la madre una opción de compra vigente durante cuatro años y medio por 177.000 euros y otros 15.000 para su club de origen, el AJE Bobo-Dioulasso. Además, para la FIFA, el Chelsea "pagó el colegio de Traoré en Inglaterra mientras era menor" y "ayudó y facilitó la mudanza de su madre y su hermano".

El PSG y el Manchester City también son investigados

Los informes de Football Leaks revelan una denuncia del Auxerre al RB Salzburgo por el fichaje de un jugador franco-gabonés menor de 16 años. El lunes, el canal público de televisión France 2 desvelaba otra investigación al PSG, en su caso por el fichaje en 2015 de un menor procedente del Barcelona. Ajenamente a Football Leaks, cabe recordar que la FIFA también está investigando por el fichaje irregular de menores al Manchester City.

[Más información: Football Leaks: El PSG elaboró informes étnicos para los fichajes de su cantera]