Maldini, especialista en fútbol internacional. Foto: cope.es

Maldini, especialista en fútbol internacional. Foto: cope.es

Tertulias TERTULIAS

Maldini: "La suplencia de Isco no debe ser fácil de gestionar"

Noticias relacionadas

El Real Madrid renovó a Solari para lo que resta de temporada y la siguiente debido a su gran rendimiento en los primeros cuatro partidos que ha disputado con el equipo merengue. El técnico argentino aprovechará el parón para ajustar detalles, mientras que varios comentaristas del Partidazo de COPE desprestigiaron la llegada del argentino con varias declaraciones que no habrán sentado bien a Solari.

"Solari viene de rebote, porque viene de rebote después de Lopetegui. Pero bueno, es un gesto del Real Madrid hacía él", comentaba Maldini al conocer el comunicado oficial del Real Madrid y la que confirmaban al argentino para las próximas temporadas. Tras su llegada, se convirtió en el mejor inicio de un entrenador en el Real Madrid con 15 goles a favor y 2 en contra. Además en las dos jornadas de Liga que ha estado en el banquillo ha disminuido la desventaja con los equipos que estaban por encima. 

"Es verdad que el calendario no ha sido difícil. Pero ha tomado decisiones. Ha cambiado el dibujo, ha movido cosas, ha dado minutos a Vinicius, ha sentado a Isco y Asensio. La suplencia de Isco no debe ser fácil de gestionar", confirmaba Maldini, que elogia el acierto del técnico en proponer cosas nuevas e intentar agitar la coctelera para volver a la senda de la victoria y recuperar una pegada, que por momentos con el técnico vasco, estaba perdida. 

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

Asensio y su paso al frente

"Asensio tiene potencial, pero no juega porque no está dando el nivel últimamente. No puede decir eso, se equivoca claramente, parece que no da el nivel para estar en el Real Madrid. Me parece un síntoma de debilidad", concluía Maldini, que no estaba de acuerdo con las últimas palabras de Asensio sobre su rol en la plantilla y la responsabilidad de cada jugador. 

[Más información: Aspas: "El tren del Real Madrid pitó y se fue"]