Song, exjugador del Barça.

Song, exjugador del Barça. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

El drama de Alex Song en Rusia: "Vivía y comía solo en la ciudad deportiva"

14 noviembre, 2018 13:30

Noticias relacionadas

Alexandre Song pasó sin pena ni gloria por el FC Barcelona. El jugador camerunés aterrizó en el Camp Nou en el 2012 y jugó allí dos temporadas, aunque su rendimiento no será especialmente recordado en la ciudad condal. Después pasó por el West Ham y su último periplo fue el Rubin Kazan de la Liga rusa, donde atravesó momentos muy duros, según ha confesado al diario The Telegraph:

"Cuando firmé me dijeron que me darían una casa pero luego, pasaban los meses y no la tenía. Al final, me sacaron del hotel y tuve que vivir en la ciudad deportiva. En el club seguían diciéndome que tenía que esperar a que acabasen la casa. Un día hablé con una de las encargadas de diseñarlas y me dijo que nadie le había encargado nada", confesó el ahora jugador del FC Sion, de Suiza.

Aunque asegura que no llegó a llorar, Song confesó que sufrió varios momentos de depresión por su surrealista situación en el equipo ruso: "Hay buenos restaurantes en la ciudad y la gente es agradable pero nunca salí porque no tenía amigos. Comía siempre en las instalaciones del club y siempre solo. Me estaba volviendo loco. No lloraba, pero estaba muy estresado", contó el camerunés.

El Rubin Kazan no le pagaba

Song vivía aislado, sin amigos y encerrado en su propia habitación, con la única compañía de su ordenador: "Pasaba el tiempo sentado en mi habitación y nunca encendía la luz. Estaba siempre con mi ordenador, sin televisión siquiera porque no entendía nada al estar en ruso".

Song incluso llegó a tener problemas de liquidez por los impagos del Rubin Kazan: "El club me decía que el dinero llegaría a mí cuenta, pero eso nunca sucedía". Por suerte para él, su situación el Suiza ha cambiado radicalmente: "Básicamente perdí un año de mi carrera en Rusia. Ahora, estoy jugando y feliz otra vez", concluye.

[Más información: Reunión de urgencia por Dembélé y el Liverpool ya prepara 97,8 millones]