Dembélé y Piqué, en un partido con el Barça.

Dembélé y Piqué, en un partido con el Barça.

Fútbol FC BARCELONA

Piqué apoya la indisciplina de Dembélé y Amor le da un palo al francés

11 noviembre, 2018 20:03

Noticias relacionadas

La derrota del FC Barcelona en el Camp Nou antes el Betis estuvo marcado por el regreso de Messi y la ausencia de un Dembélé al que Valverde dejó en la grada tras sus últimos actos de indisciplina. Por si fuera poco, el extremo francés llegó tarde al encuentro entre culés y verdiblancos, algo que también va en contra del reglamento del club. Tras el partido, Piqué quiso apoyar a su compañero de equipo:

"Nosotros también hemos sido jóvenes y también hemos cometido errores. Desde la experiencia, tenemos que ayudarle para que sepa que el fútbol son 24 horas y hay que vivirlo así. A veces no es sólo hacerlo, sino también aparentarlo", justificó el defensa azulgrana.

Además, Piqué también considera que la no convocatoria de Dembélé puede ayudarle de cara al futuro: "Es muy joven y tiene mucho margen de mejora y talento. Es uno más y ahí entra el entrenador, que decide no convocarlo. Seguro que lo hace para que mejore en varios aspectos", dijo el catalán.

El que sí dio un tirón de orejas al francés fue Guillermo Amor, director de relaciones institucionales y deportivas del Barcelona: "Todos los profesionales en el Barcelona deben dar un paso al frente y vivir su profesión. Tienes que pelear en cada entrenamiento y jugar donde te digan", dijo sin nombrarle.

"Encajamos muchísimos goles"

En cuanto al partido, Piqué también lamentó los errores en defensa y la facilidad para encajar gol del Barcelona: "Sabemos que tenemos un problema, que encajamos muchísimos goles, que no encajábamos tantos desde hace muchos años. Es hacer un balance y nunca o casi nunca seremos el equipo que menos encaja por nuestro planteamiento", comentó Piqué.

Aun así, Piqué pide a la afición tranquilidad y se aferra al primer puesto pese a la derrota ante el Betis: "Que estén muy tranquilos los socios. Somos líderes. Este año el nivel de los rivales ha subido. Ya no hay Ligas de 100 puntos".

[Más información: El Betis asalta el Camp Nou 20 años después y deja al Barça tocado]