Joaquín celebra su gol en el Camp Nou.

Joaquín celebra su gol en el Camp Nou. EFE

Fútbol FC BARCELONA 3-4 BETIS

El Betis asalta el Camp Nou 20 años después y deja al Barça tocado

Los de Setién se llevaron un partido loco, el Barcelona intentó reaccionar, pero tras cada gol llegaba un nuevo mazazo del equipo andaluz.

11 noviembre, 2018 18:17

Volvía Messi al Camp Nou y al once titular del Barça. Tras su lesión en el codo los azulgranas contaban con su gran estrella, una incorporación de lujo y una ausencia que los culés apenas notaron en los últimos partidos. Pero este domingo, con el de Rosario como principal referencia en ataque, los de Valverde hincaron la rodilla ante un Betis que aprovechó una gran primera mitad para ponerle más picante a La Liga, con un Barcelona que sigue siendo líder pero que es el que menos puntos suma en las grandes ligas europeas a estas alturas de temporada. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 3-4 Betis]

El Barcelona comenzó fuerte, con las líneas muy adelantadas y asfixiando al equipo andaluz. La intensidad duró poco, lo que tardó Junior en aprovechar un gran contragolpe que culminó a las mil maravillas. El hispano-dominicano se lo guisó y se lo comió, encaró a Sergi Roberto, recortó hacia la derecha y su disparo raso fue a parar a la base del palo de Ter Stegen, que apenas reaccionó.

Lejos de arrugarse, los de Setién echaron más sal en la herida. Primero fue Tello, con un gran disparo con la zurda que Ter Stegen frenó con una buena estirada. Fue el preludio del 0-2, obra de un Joaquín que se crece en las grandes citas (ya lo hizo en el derbi sevillano). El del Puerto aprovechó un rechace dentro del área y el pase de Tello para rematar a placer desde el punto de penalti. El Barça lo intentó antes del descanso por medio de Luis Suárez pero el remate forzado del charrúa se marchó alto. Messi se internaba, gambeteaba y volvía a llevar el rumor de admiración a la grada, pero los culés no culminaron de cara a puerta.

Reacción tardía y error de Ter Stegen

Como pasó hace una semana en Vallecas el Barça tenía que remar a contracorriente. Y empezaron fuerte los de Valverde, con la misma intensidad que en el primer asalto. Vidal entró y pudo recortar distancias a los pocos segundos con un disparo desde la frontal que frenó Pau López. Luis Suárez también tuvo el 1-2 tras un gran pase de Messi, pero el disparo del charrúa tocó en el lateral de la red.

Tello pudo sentenciar a su exequipo con un fuerte y escorado disparo desde la derecha que rozó Jordi Alba para evitar el 0-3. De héroe para los suyos a verdugo minutos más tarde. Inocente derribo de Tello dentro al área a Jordi Alba que no desaprovechó Messi desde el punto de penalti, que mandó el balón a la escuadra izquierda de Pau López. Imparable el disparo del argentino.

El Betis celebra su victoria en el Camp Nou.

El Betis celebra su victoria en el Camp Nou.

Se olía a remontada en la grada del Camp Nou pero llegó un error impropio de Ter Stegen que terminó por condenar al Barça. Disparo fuerte dentro del área de Lo Celso que se le escapó al guardameta alemán, que acaba introduciendo el balón en su propia portería. Ter Stegen se convertía este domingo en el Camp Nou en el portero alemán con más partidos disputados en la historia de La Liga (92), un récord que quedó empañado con su error.

Acción del Barça y reacción del Betis

Nuevo golpe para el Barça y nueva reacción por parte de Arturo Vidal. El chileno aprovechó el regalo de Jordi Alba, que recibió un gran pase de Messi, para anotar el 2-3. Matehu Lahoz tuvo que recibir la confirmación por parte de la sala del VAR ante la posición dudosa del lateral en la jugada previa.

El Barça volvió a fantasear con la victoria pero llegó un nuevo mazazo por parte de Sergio Canales. El ex del Real Madrid culminó una nueva gran jugada de Junior, el más destacado por parte del bando verdiblanco, para anotar un 2-4 que se antojaba definitivo.

A pocos segundos del final los de Valverde volvieron a achicar agua con un nuevo gol de Leo Messi. Vidal se la puso en bandeja al de Rosario, y aunque Mateu Lahoz volvió a necesitar la confirmación por parte del VAR el 3-4 subía al marcador. Un partido loco y de ida y vuelta que acabó ahí, con el Betis asaltando el Camp Nou 20 años después y con el Barça que sigue líder pero que dejó una pobre imagen en defensa.

FC Barcelona 3-4 Betis

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Aleñá, 70'), Rakitic, Arthur (Vidal, 45'); Messi, Suárez y Malcom (Munir, 58').

Betis: Pau López, Tello, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, William, Guardado, Lo Celso (Inui, 87'), Joaquín (Canales, 61') y Loren (Sergio León, 76').

Goles: 0-1, 20' Junior; 0-2, 34' Joaquín; 1-2, 67' Messi; 1-3, 71' Lo Celso; 2-3, 79' Arturo Vidal; 2-4, 83' Canales; 3-4, 90' Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amontestó a Guardado (24'), Rakitic (43' y 82'), Loren (57'), Busquets (60') y Mandi (69').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de La Liga disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 83.174 espectadores.