Habib Habibou con un compañero tendido

Habib Habibou con un compañero tendido

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El gol más surrealista del año: el merecido premio tras preocuparse por un compañero

11 noviembre, 2018 16:14

Noticias relacionadas

La nueva jornada de la competición liguera de Israel ha traído consigo un episodio que no ha tardado en difundirse y en hacerse viral en los medios y en las redes sociales. Habib Habibou, jugador del Petach Tikva, se iba a convertir en el gran héroe de su equipo para darle la victoria por 0-1 en el minuto 87 ante el Maccabi Netanya. Sin embargo, el tanto iba a llegar de una manera inesperada.

La jugada de ataque se desarrollaba por la banda derecha, mientras que un jugador del Petach Tikva estaba tendido dentro del área. Al ver esto, Habib Habibou no dudó en acercarse a él para comprobar su estado y reclamar con inmediatez que se detuviese el juego para que entrasen las asistencias médicas. Finalmente, el árbitro no iba a tomar ninguna decisión al respecto y el partido siguió con total normalidad.

Durante el transcurso de dicha jugada, iba a terminar con una internada en el área por la banda derecha, en la que Habib Habibou iba a recibir el pase de la muerte para marcar a placer, mientras su compañero seguía tendido sobre el interior del área. Por tanto, el transcurso de la acción ha llamado mucho la atención y los medios no han dudado en poner hincapié en un suceso que no ocurre con normalidad.

Por tanto, el goleador del Petach Tikva se ha convertido así en héroe por partida doble, pues además de marcar el gol de la victoria en los instantes finales del partido, ha demostrado un gran ejercicio de compromiso y solidaridad al mostrar su interés por su compañero tendido sobre el césped. La parte negativa la ha protagonizado el árbitro, pues ante una acción así tuvo que paralizar el juego, pero finalmente los visitantes se vieron favorecidos pese a la polémica al no haberse tomado ninguna decisión arbitral.

[Más información: El viaje en metro de Ter Stegen que incendia las redes sociales]