Daniel Correa, jugador del Sao Paulo asesinado.

Daniel Correa, jugador del Sao Paulo asesinado. EFE

Fútbol FUTBOL BRASILEÑO

Los momentos previos al asesinato de Correa: "Socorro, no quiero morir"

8 noviembre, 2018 11:20

Noticias relacionadas

Nuevo episodio del asesinato de Daniel Correa, futbolista de Sao Paulo. Si hace unos días salía a la luz un audio de Edison Brittes, asesino confeso, en el que aseguraba que Correa salió de su casa por su propio pie, ahora han sido varios testimonios los que han contradicho la versión de Brittes, según ha publicado Globoesporte.

Han sido cuatro los testigos que prestaron declaración a la policía y todos ellos contradicen el testimonio de Brittes. El primero de ellos señala que Daniel fue agredido mientras Cristiana y Allana, la mujer e hija del asesino, no hacían nada por evitarlo. Poco después, según esta versión, Edison sacó a rastras al futbolista del Sao Paulo de la habitación, que se movía pero no articulaba palabra. Además, este testigo apunta que Edison salió de la casa con un cuchillo diciendo que "matarían al hombre".

Otro de los testigos también contradice a Brittes y contó a la policía que escuchó a Daniel Correa pedir auxilio: "Que alguien me ayuden, no quiero morir. Socorro", fueron las palabras del futbolista mientras salía de la casa.

El tercer testimonio habla de cómo Edison quiso extorsionar a los testigos de la tragedia, para que sus versiones coincidieran con la que él dio en un primer momento: "Edison habló y pidió disculpas, hablando de que no teníamos que haber visto eso y que no habláramos para nadie. Que contáramos la historia de que Daniel salió de la casa porque la puerta estaba abierta", cuenta el tercer testigo.

El último testigo vio a Edison y a otras dos personas arrastrando al futbolista hacia el exterior de la casa y, ya fuera de ella, comenzarlo a propinarle patadas.

Brittes confesó su culpabilidad

Aunque en un principio Edison Brittes quiso ocultar el crimen, horas después se vino abajo y confesó el asesinato: "Sí, hice lo que hice, quiero que todos los que me estáis viendo penséis qué haríais para mantener la integridad moral de vuestra familia y ayudar a una mujer pequeña y frágil", comentó en una entrevista.

[Más información: Encuentran a un jugador brasileño "casi decapitado y con los genitales cortados"]