Coutinho en el partido contra el Inter de Milán

Coutinho en el partido contra el Inter de Milán Agencia EFE

Fútbol BARCELONA

Coutinho, baja de dos a tres semanas por una rotura en el bíceps femoral

El Barcelona vivía un buen momento en el que le acompañaban los resultados. En el último encuentro, el pasado martes, el conjunto azulgrana cerraba su pase a octavos de final de la Champions League pese a que no podía pasar del empate a uno en su visita al Inter de Milán.

Todo parecía que sonreía a los de Valverde, sin embargo, el técnico culé ha sufrido un importante revés: la lesión de Coutinho. El brasileño, tras la disputa de este partido, en el que jugó los 90 minutos, sufre una lesión en su pierna izquierda, tal y como ha confirmado el parte médico que el Barça ha publicado este jueves.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Coutinho tiene una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda", reza el comunicado. Por este motivo, el ex del Liverpool será baja aproximadamente "entre dos y tres semanas", tal y como ha desvelado el club catalán.

RAYO VALLECANO - FC BARCELONA

RAYO VALLECANO - FC BARCELONA JP Gandul Agencia EFE

Sin Messi era uno de los hombres clave

La lesión en el brazo de Leo Messi hizo que Coutinho tuviera que dar un paso al frente en el equipo. Junto a Luis Suárez, el brasileño era el encargado de llevar el peso del ataque barcelonista en la delantera. Por ello, y aunque el argentino parece que no tardará en volver a los terrenos de juego, es una baja más que sensible para su entrenador.

Coutinho se perderá, como mínimo, el partido contra el Betis de la próxima jornada de La Liga y, salvo sorpresa que se acorten mucho los plazos de recuperación, también el del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. En el caso de que cumplieran las tres semanas de baja máximos, el carioca también se ausentaría en los duelos contra el PSV de la Champions League y llegaría justo al compromiso de la competición doméstica contra el Villarreal.

[Más información: La decadencia de Ronaldinho: del Balón de Oro a la ruina y su relación con la ultraderecha]