Trofeo Champions League

Trofeo Champions League

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Football Leaks lanza otra bomba: avanza el dopaje de una estrella mundial

Football Leaks ha vuelto a sacudir el mundo del fútbol. Esta misma tarde, el diario alemán Der Spiegel publicó una serie de escándalos en colaboración con el portal Football Leaksdenunciando un incumplimiento de Fair Play Financiero por parte de PSG y Manchester City entre otras irregularidades. Lejos de quedarse en esa situación, otra de las bombas que ha sacudido el mundo del fútbol ha sido la publicación de un avance sobre el dopaje de una estrella mundial. 

Precisamente en esa lista de escándalos figura uno que ha dejado helado al mundo del fútbol: un presunto dopaje de una estrella mundial. El jugador protagonista en cuestión se desconoce, pero Der Spiegel sí adelantó una pista de lo que se va a anunciar en los próximos días: "Los informes de las próximas semanas también revelarán el cuestionable manejo de la prueba de dopaje positiva de una estrella mundial y los modelos de evasión de impuestos de los grandes clubes de la Premier League". 

Por ahora no hay ningún dato más al respecto de quién podría ser el futbolista en cuestión, ni por parte de Football Leaks ni de Der Spiegel. No obstante, lo que queda claro es que el diario ha vuelto a la carga para tratar de destapar las vergüenzas del planeta fútbol, empezando por las posibles trampas financieras de dos grandes equipos europeos, hasta un presunto dopaje de uno de los mejores futbolistas. 

El Manchester City y el PSG, las primeras víctimas de Football Leaks

La UEFA no sancionó por el tema económico ni a Manchester City ni a PSG y además, según esta información, el presidente de la organización se habría reunido de forma secreta con los mandatarios de los dos equipos. También ha publicado Football Leaks que el equipo francés habría sido destinatario de 1.800 millones de euros procedentes del gobierno de Qatar de forma irregular. De ser cierto, este acto debería haber conllevado a la expulsión del PSG de la Champions League.

[Más información: El PSG se defiende: "Siempre hemos actuado en cumplimiento de las leyes"]