ALAVÉS GIRONA

ALAVÉS GIRONA David Aguilar Agencia EFE

Fútbol ALAVÉS 2-2 GIRONA

El Girona logra un agónico empate ante el Alavés con un canterano como héroe

El joven Èric Montes marcó el empate a dos en el minuto 96.

Noticias relacionadas

Èric Montes dio aire al Girona en el tiempo añadido al anotar el empate a dos cuando parecía que el Deportivo Alavés se iba a llevar el triunfo tras remontar con dos goles de Rubén Sobrino y Martín Aguirregabiria en la segunda mitad. [Narración y estadísticas: Alavés 2-2 Girona]

ALAVÉS - GIRONA

ALAVÉS - GIRONA David Aguilar Agencia EFE

El Girona golpea primero

Tras la primera toma de contacto entre los dos equipos, el Girona dio el primer aviso en el minuto nueve con un cabezazo de Pedro Alcalá tras un saque de esquina que repelió con el antebrazo Antonio Sivera, quien demostró grandes reflejos en su primera intervención. Seguidamente, Borja Bastón estuvo a punto de sorprender a Gorka Iraizoz después de una duda de la zaga y el portero vasco que estuvo a punto de aprovechar el delantero madrileño, que no llegó a empujar con comodidad el esférico.

El partido comenzó a animarse y el plantel catalán volvió a aprovechar una nueva oportunidad a balón parado con otro remate en el minuto 18 de Pedro Alcalá, que no encontró la oposición del guardameta local y consiguió el primer tanto del choque con un gran testarazo. El Alavés intentó adueñarse del balón tras recibir el gol, mientras que el Girona buscaba la velocidad al contraataque, pero eran los vitorianos los que rondaron en más ocasiones el área visitante, aunque sin excesivas ocasiones.

En el minuto 32, una jugada de estrategia a partir de un saque de banda provocó la mejor ocasión para el Alavés con un remate del serbio Darko Brasanac a bocajarro tras una cesión de Borja Bastón que despejó con la pierna Gorka Iraizoz para evitar el empate. Los de Abelardo Fernández comenzaron a tener más profundidad, pero no llegaron a materializar las aproximaciones que se sucedieron ante la meta visitante. La primera mitad concluyó con una caída de Borja Bastón en el área por la que el publicó reclamó penalti, pero el colegiado Cordero Vega no consideró señalar la pena máxima.

ALAVÉS - GIRONA

ALAVÉS - GIRONA David Aguilar Agencia EFE

Èric Montes frustra la remontada del Alavés

Tras el paso por vestuarios, el equipo vasco continuó con la idea mantener la posesión y progresar, pero el Girona estuvo muy bien posicionado defensivamente y evitó los avances de los locales, a pesar de que el balón no duraba demasiado tiempo en las botas de sus jugadores. En el minuto 55, Martín Aguirregabiria estuvo cerca de sorprender a Gorka Iraizoz con un centro que se fue cerrando y obligó a intervenir al portero visitante para evitar que se colara en la portería.

Los babazorros dieron un paso adelante, al tiempo que los rojiblancos se metieron atrás e intentaron sorprender con la velocidad de sus canteranos, a los que Eusebio Sacristán alineó de inicio para poner remedio a la plaga de bajas que azotó a su equipo. En el minuto 62 llegó el empate del Alavés, después de una pérdida de balón del Girona y una jugada personal de Burgui, que puso el balón en el segundo palo para que Rubén Sobrino empujara el balón con la cabeza.

En la recta final del partido, en el minuto 88, una combinación por la banda izquierda entre Burgui y Martín Aguirregabiria dio paso a una gran jugada personal del canterano albiazul, que, tras recortar a dos defensas rojiblancos dentro del área de forma consecutiva, cruzó el balón para culminar la remontada del Alavés. En el tiempo añadido, el Girona aprovechó de nuevo una jugada de estrategia y Èric Montes logró el empate con un cabezazo dentro del área pequeña tras una prolongación de Bernardo.

Alavés 2-2 Girona

Alavés: Sivera; Vigaray, Maripán, Diéguez, Aguirregabiria; Rubén Sobrino (Ibai, 81'), Brasanac, Manu García, Burgui; Borja Bastón (Calleri, 72'), Guidetti (Twumasi, 66').

Girona: Iraizoz; Alcalá, Bernardo, Muniesa; Valery Fernández, Pere Pons (Douglas Luiz, 63') (Èric Montes, 84'), Aleix García, Yhoan Andzouana; Kevin Soni, Doumbia (Roberts, 63'), Lozano.

Goles: 0-1, 18' Alcalá; 1-1, 62' Sobrino; 2-1, 88' Aguirregabiria; 2-2, 95' Èric Montes.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Kevin Soni (64') y Diéguez (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Mendizorroza (Vitoria) ante 9.346 espectadores.