Guardiola durante un partido de la Premier

Guardiola durante un partido de la Premier Reuters

Fútbol CRISIS DE REFUGIADOS

El palo de Guardiola al gobierno de Pedro Sánchez por la crisis de refugiados

Europa vive un serio problema con los refugiados. La guerra ha hecho que miles de personas busquen cobijo en el viejo continente ante los problemas que viven en sus países. Sin embargo, no todos los que lo intentan lo consiguen y cada día se ven imágenes desoladoras.

Pep Guardiola ha querido dar su punto de vista sobre este tema en la cadena de televisión inglesa BBC: "Es el mundo en el que vivimos ahora, en todo el Mediterráneo están muriendo personas y los gobiernos de ItaliaEspaña, no está permitido que rescaten a las personas que están muriendo", comenzaba explicando el técnico catalán sobre el escenario que viven los refugiados y, de paso, lanzando un dardo al gobierno de Pedro Sánchez por cómo está afrontando esta situación.

El entrenador del Manchester City apela a la humanidad para explicar el motivo por el que ayudar a estas personas: "No sé qué tipo de sociedad vamos a hacer porque no se trata de la ley, se trata de la humanidad". Guardiola afirma que "si hay personas que mueren, y héroes entran con los brazos abiertos para rescatarlos, y los gobiernos no les permiten hacer eso, es porque estamos yendo realmente mal". Es por eso que cree que debería haber un acuerdo global para resolver esta situación: "La comunidad europea, los Estados Unidos, Rusia, todos los países grandes tienen que resolver estos problemas", afirmaba.

Guardiola celebrando el título de la Community Shield con el Manchester City

Guardiola celebrando el título de la Community Shield con el Manchester City Reuters

Se acuerda de la Guerra Civil

Para enfatizar más sus ideas, Guardiola ha decidido recordar la Guerra Civil. "En España hubo una guerra civil y la gente se fue, quizás aquí a Inglaterra, a México, Holanda, Francia, Alemania, debido a la guerra", afirmaba, y continuaba asegurando que "sucedió, y nos aceptaron. Mis abuelos, los padres de mis abuelos, nos aceptaron. No querían irse pero había una guerra, y está sucediendo otra vez ahora mismo. Nos aceptaron, ¿por qué no aceptarlos ahora también?", concluía el catalán.