Hleb con el Bate Borisov. Foto: fcbate.by

Hleb con el Bate Borisov. Foto: fcbate.by

Fútbol FC BARCELONA

Hleb: "Fichar por el Barcelona fue un error, perdí mis mejores años"

25 octubre, 2018 23:51

Noticias relacionadas

El Barcelona, considerado como uno de los mejores clubes de España y de Europa, siempre ha tenido en su plantilla jugadores del más alto nivel. Del vestuario actual, que afrontará El Clásico el próximo domingo, el primer nombre que se viene a la cabeza es el de Leo Messi, quien lleva toda una vida visitiendo de azulgrana y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo. Aún así, hay quien recuerda su paso por el Camp Nou con desagrado.

Messi celebra su anotación en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Messi celebra su anotación en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Alexander Hleb, futbolista de 37 años que actualmente milita en las filas del Bate Borisov, ha realizado unas declaraciones para The Telegraph, donde ha hablado de su etapa en el Barça y en el Arsenal. En primer lugar, habló del conjunto catalán: "Cuando le comenté a mis amigos el interés del Barça todos me dijeron: '¿Estás loco? Es el mejor club del mundo, tienes que ir allí'. No alcancé mi potencial, cometí muchos errores. Es por eso que no estoy al cien por cien contento con mi carrera".

Además, ha asegurado que fichar por el equipo culé no fue una decisión nada fácil, pese a que contó con el apoyo de Thierry Henry: "Ir al Barça fue una decisión difícil y todo lo que vino después fue un error. Perdí mis mejores años. Thierry se me acercó y me dijo: 'Has vivido en un hotel durante mucho tiempo. ¿Por qué no te vienes a vivir conmigo? En el día libre estarás con amigos'".

Otro factor a tener en cuenta para Hleb fue su mala relación con Pep Guardiola: "Quería jugar y me enfadé con Pep. Ahora entiendo que fue mi culpa". No obstante, sus palabras sobre el Arsenal fueron bien diferentes, ya que guarda un recuerdo muy especial del equipo inglés: "Mi etapa de gunner fue fantástica, lo mejor de mi vida. Me encantaba el club, los entrenadores, tenía muchos amigos… Era increíble. Fue un sueño. Es difícil decir por qué me fui".