Marcelo, en el Real Madrid - Barcelona

Marcelo, en el Real Madrid - Barcelona

Fútbol EL CLÁSICO

El Clásico entre Barcelona y Real Madrid contará con la tecnología más avanzada

25 octubre, 2018 17:32

Noticias relacionadas

Este domingo llega la cita que todos los aficionados al fútbol están esperando. El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras en la décima jornada de La Liga. Ambos conjuntos buscarán tres nuevos puntos en un partido que va más allá de lo puramente deportivo, y los aficionados lo podrán seguir como nunca.

El Clásico va a disfrutar de una retransmisión como nunca antes se había visto. La tecnología más avanzada se va a utilizar para que la experiencia de todos los espectadores sea lo más inmersiva posible. El partido entre Barcelona y Real Madrid volverá a ser producido por Mediapro en resolución 4K-HDR gracias a 30 cámaras UHD ubicadas alrededor del Camp Nou.

Pero, además de la calidad en la imagen, la emisión de El Clásico incluirá por primera vez en la historia una tecnología de sonido que permitirá al aficionado vivirlo como si estuviera en el estadio. Este sistema localiza la posición de la pelota mediante tracking automático y activa los micrófonos que se encuentran alrededor de esa zona. Esto permitirá a los aficionados poder escuchar cada detalle, sin que las conversaciones privadas de los jugadores o los entrenadores salgan a la luz.

Varane y Luis Suárez, en El Clásico

Varane y Luis Suárez, en El Clásico

LaLiga se ha asociado con varios proveedores de tecnología de este tipo a nivel mundial para 4K-HDR, las Replay 360º, una cámara aérea y el sistema Be The Player, que permite ver lo que ve el jugador. Todo esto permitirá a 650 millones de aficionados de todo el mundo estar más cerca de los protagonistas que nunca.

Además, se llevará a cabo una transmisión internacional ininterrumpida desde dos horas antes del inicio del partido hasta la finalización de las ruedas de prensa de Lopetegui Valverde. Esto, sumado a las 40 cámaras incluyendo algunas en helicópteros, sobre grúas y 6 cámaras súperlentas siguiendo a las grandes estrellas a lo largo del partido, harán que los aficionados no se pierdan ni el más mínimo detalles.

Pero por si esto fuera poco, gracias a un sistema de 38 cámaras 5K situadas alrededor de todo el estadio, la retransmisión contará con repeticiones en video volumétrico en 360º, tecnología utilizada ya en la NBA y en la NFL. Todo un despliegue de medios para que la emisión del partido de fútbol más seguido del mundo pueda ser seguido al detalle.