Los jugadores del Dorados de Sinaloa celebran, junto a su entrenador, Diego Armando Maradona, el triunfo. Foto: Twitter (@Dorados)

Los jugadores del Dorados de Sinaloa celebran, junto a su entrenador, Diego Armando Maradona, el triunfo. Foto: Twitter (@Dorados)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Pese a sus problemas de rodilla, Maradona vuelve a celebrar la victoria bailando

Antes de que comenzara el partido ante los Mineros de ZacatecasDiego Armando Maradona apareció en el banquillo del equipo mexicano Dorados de Sinaloa soportado por un bastón. Durante la semana se dio a conocer una artrosis en sus rodillas que le impidió caminar con soltura y al mismo tiempo le causó dolor. Sin embargo, tras la victoria de su equipo, volvieron a parecer en redes sociales vídeos donde el entrenador argentino baila con sus jugadores en el vestuario.

Tras conseguir un triunfo más, esta vez por 2-3 en el campo de los citados Mineros de Zacatecas, Maradona se mostró complacido con lo que exhibieron sus jugadores, a los que otorgó crédito. Después de cinco partidos bajo el mando de Maradona, el conjunto sinaloense suma cuatro victorias y una derrota en la Liga de Ascenso, por lo cual el estratega argentino destacó el ejemplar funcionamiento de sus futbolistas ante esta buena racha de resultados, pues no pierden desde el 22 de septiembre, cuando cayeron en la cancha de Alebrijes de Oaxaca.

"Este equipo de Dorados apunta a lo más alto; gracias a Dios vamos por buen camino. Esto es trabajo entero de los jugadores. Hoy es un triunfo dedicado a los hinchas que nos respaldan mientras que nosotros seguiremos buscando lo mejor para el equipo", puntualizó en rueda de prensa.

En cambio, atizó en contra del arbitraje. Al 'Pelusa' le molestó que el colegiado, Mario Humberto Vargas, marcara una penalti a favor de Mineros en la parte final del juego, ya que aseguró, sólo el árbitro vio dicha acción. "La verdad es que el árbitro estuvo nefasto, sobre todo con un penalti que vio él solo, nadie más", señaló el técnico.

Maradona también aprovechó la oportunidad para aclarar el tema de Lionel Messi. Hace una semana hizo comentarios en torno a la figura del Barcelona y de la selección argentina que han causado malestar en varios sectores, por lo que antes de cerrar la conferencia, aclaró algunos puntos.

"Hay personas que me quieren poner enfrente de Messi y no pueden, la amistad que tengo con él es más grande que todo lo que pueden escribir los periodistas. Sé quién es Messi y es el mejor jugador del mundo", además agregó, "sí van al baño veinte jugadores, pero yo nunca nombré a Lionel Messi, eso es otra cosa".