Aficionados con bengalas en las gradas del PSG - Estrella Roja

Aficionados con bengalas en las gradas del PSG - Estrella Roja EFE

Fútbol FÚTBOL INTENRACIONAL

La UEFA multa al PSG por los incidentes ante el Estrella Roja

Noticias relacionadas

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha acordado multar al PSGasí como nombrar un inspector que investigue los incidentes acaecidos entre hinchas del conjunto francés y los del Estrella Roja en el partido de la Liga de Campeones jugado el pasado día 3 de octubre.

Esta persona será la encargada de analizar toda la documentación del caso, en el que unos aficionados ultras del cuadro parisino agredieron a seguidores del conjunto serbio.

Por otro lado, el Comité ha decidido imponer una multa de 20.000 euros al PSG por comenzar tarde el partido y advertir a su técnico, Thomas Tuchel, por ese mismo motivo. 

Investigado por presunto amaño

Definitivamente, el PSG-Estrella Roja fue uno de los encuentros más polémicos. Además de la sanción de la UEFA por los incidentes entre los aficionados y de la multa por el retraso del inicio del encuentro, está siendo investigado por presunto amaño.

Según informaba L'Equipe, las autoridades francesas han abierto una investigación por la presunta apuesta que habría hecho un directivo del Estrella Roja: se habría jugado una importante cantidad de dinero, cercana a los cinco millones de euros, a que el equipo serbio perdería por cinco goles o más un duelo que terminó con victoria de los parisinos por 6-1.

Tras el pitido final, el dirigente serbio habría querido recuperar inmediatamente lo apostado y sus ganancias antes de volver a su país, para lo que hubo una cita en París, pero para la que no dio tiempo a investigar. 

Algo que ambos equipos se encargaron después de desmentir. "El París Saint-Germain está a disposición de los investigadores y no tolerará la mínima afrenta a su reputación ni a la de sus dirigentes", apuntó en un comunicado el club parisino, que no descarta emprender acciones legales contra quien le difame. El club francés añadió en el escrito "su compromiso profundo con el principio fundamental del deporte, que es y siempre será la integridad de las competiciones".

Por su parte, el Estrella Roja, en otro comunicado, rechazó "con la máxima ira y abominación las afirmaciones del periódico francés L’Équipe en relación con sospechas en el resultado del partido París Saint Germain-Estrella Roja y la implicación de cualquiera del Estrella Roja en eventuales actividades indecentes".