Buffon entrena con el PSG. Foto: Twitter (@PSG_inside)

Buffon entrena con el PSG. Foto: Twitter (@PSG_inside)

Fútbol LIGUE 1

La íntima confesión de Alves a Buffon: "Gigi, cuando te miro estoy celoso..."

18 octubre, 2018 13:41

Noticias relacionadas

Dani Alves puede presumir de ser, junto a Maxwell, el futbolista con más títulos como profesional, con un total de 37. Pero el brasileño tiene clavada una espina que difícilmente será extirpada. Ganar el Mundial con Brasil es un sueño que a sus 35 años el brasileño no podrá cumplir.

Quien sí lo ha hecho es su compañero de equipo Gianluigi Buffon, que fue campeón del mundo con Italia en el Mundial de 2006, algo que genera la envidia de Alves, según ha contado el guardameta en una entrevista a ESPN.

"Estaba en la ducha. Me miró, y me dijo: 'Gigi, cuando te miro estoy celoso por tu victoria en el Mundial. Te daría mis tres Champions'. Me explicó que sabía que ganar la Copa del Mundo hace feliz a tu país, a tu gente", relató el portero italiano.

Y es que Buffon, a sus 40 años, tampoco sabe lo que es ganar la Champions, algo que podría lograr con el PSG, en la que se presume podría ser su última temporada como profesional. Alves, por su parte, sí que ha levantado la 'Orejona' hasta en tres ocasiones, aunque por sus palabras ninguna de ellas le ha proporcionado la alegría de ser campeón del mundo con Brasil.

Dani Alves celebra un gol con la Juventus.

Dani Alves celebra un gol con la Juventus. Reuters

Compañeros también en la Juventus

La relación de Buffon y Dani Alves no se limita a esta temporada en el PSG. Los dos futbolistas se conocen ya desde hace un par de temporadas, cuando ambos coincidieron en la Juventus. Aquella temporada fue muy exitosa para la entidad italiana. Consiguieron levantar una vez más el título de la Serie A, pero se quedaron a las puertas de hacer lo propio en la Champions League.

El conjunto entrenado por Allegri llegó a la final que se disputó en Cardiff. Sin embargo, la Vecchia Signora no pudo alzarse con el título tras perder por 1-4 contra el Real Madrid. El conjunto blanco privó a Buffon de conseguir su primer título continental, y a Alves de lograr el cuarto.