El cartel del Bertamiráns

El cartel del Bertamiráns Twitter

Fútbol CATEGORÍAS INFERIORES

El ejemplar mensaje de un club a los padres: "Si se pone nervioso, puede ir a contar árboles"

Noticias relacionadas

Cada vez son más comunes las imágenes de violencia entre padres, árbitros e incluso entrenadores en los partidos del fútbol base. Un problema que, en los últimos meses, se ha incrementado y ante el que buscan una solución cada uno de los estamentos del fútbol. Empezando por los propios clubes, que están iniciando una serie de iniciativas para poner fin al problema.

Es el caso ahora del Bertamiráns FC, equipo coruñés que para evitar que se repitan desagradables escenas de ese tipo, ha colgado un cartel en el campo con un contundente mensaje: "Atención: En este campo los protagonistas son los chavales. Los demás aplaudimos, animamos... Si se pone muy nervioso/a, al lado de la cafetería hay una puerta(puede ir a contar los árboles que hay enfrente). Gracias por ayudar a que los chavales lo pasen bien", se puede leer en el cartel del equipo de Primera Autonómica.

Un mensaje que fue aplaudido por las redes sociales, que respondieron con aprobación al cartel. "Gracias, esa es la idea y que sobretodo los adultos den ejemplo y comprendan que es la manera de asistir a los partidos de fútbol", continuaba el club gallego en Twitter ante las numerosas respuestas de los usuarios. 

Messi y Suárez, dando ejemplo

No es la primera vez esta semana que los altercados en el fútbol base protagonizan el panorama deportivo. De hecho, hace apenas unos días, una instantánea de los delanteros del Barcelona Leo Messi y Luis Suárez se hizo viral en las redes sociales. En ella, los jugadores aparecían viendo tranquilamente un partido de los alevines.

Luis Suárez y Messi, en un partido de Alevines

Luis Suárez y Messi, en un partido de Alevines Twitter: @vicentemarcador

Una actitud relajada que sorprendió a uno de los padres de los pequeños, que colgó la foto junto a un contundente mensaje: "Saliendo de ver un partido de Alevines de mi hijo y llego a la siguiente conclusión. Apreciado padre, si ellos no dan indicaciones a sus hijos, tu que no tienes ni puta idea tampoco lo hagas. Tu hijo, como le mío, dudo que lleguen a jugar en tercera, pero yo sí que lo sé. Tu no".