Los jugadores del Barcelona se abrazan tras marcar un gol

Los jugadores del Barcelona se abrazan tras marcar un gol Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona viajará a Japón y China en verano de 2019

16 octubre, 2018 17:15

Noticias relacionadas

El Barcelona ha comenzado ya a organizar su gira del próximo verano. Así lo ha anunciado Josep Vives, portavoz del club, en una rueda de prensa en la que ha desvelado varios de los destinos en los que el conjunto azulgrana realizará la pretemporada: China y Japón. 

Por tanto, regresará el Barça al continente asiático, donde no ha viajado desde diciembre de 2016, cuando disputó un amistoso en Qatar, y antes desde el año 2015, cuando jugó el Mundial de Clubes. El último que han jugado los culés.

Y es que el destino de la gira durante estos últimos años ha sido Estados Unidos. En el continente americano, el Barcelona se ha enfrentado en las últimas dos pretemporadas a algunos de los equipos más importantes del panorama futbolístico actual en la International Champions Cup. Entre ellos, Real Madrid, Manchester City, Manchester United, Juventus...

Pero en esta ocasión, en verano de 2019, el escenario cambiará por tanto, tal y como ha publicado el propio club en su página web este martes, con el objetivo de apostar por el mercado Asia-Pacífico, donde concentra más fans en el mundo y desarrolla diversas apuestas estratégicas.

"El fútbol, además, está creciendo a gran velocidad en países como China y Japón, donde el club no sólo busca hacer negocio, sino que quiere captar y fidelizar a los fans. Por ello, las giras del equipo y la presencia de los jugadores se consideran estratégicas para poder acercarse a los aficionados locales de una manera directa y con experiencias más personalizadas", escribe el Barcelona en su portal.