El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, abandona el terreno de juego tras ser sustituido

El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric, abandona el terreno de juego tras ser sustituido EFE

Fútbol BALÓN DE ORO

Modric: "Messi es uno de los mejores futbolistas, pero nunca jugaré con él"

16 octubre, 2018 10:49

Noticias relacionadas

En una gran y entretenida entrevista concedida a France Football, Luka Modric habló de su relación con Messi y de si jugaría con el astro argentino del Barcelona en un futuro. La respuesta del croata fue clara, concisa y no dejó duda alguna: "¿Jugar con Messi? Yo juego contra él. No con él. Es obvio que Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia, pero nunca jugaré con él". La última vez que se vieron las caras fue en la fase de grupos del Mundial de Rusia

Respecto a lo que todo el mundo habla últimamente, el Balón de Oro, el croata tiene claro que el jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, es el francés con más posibilidades de conseguirlo: "De todos ellos yo citaría a Griezmann, porque es uno de los futbolistas franceses que pueden ganarlo y además ha hecho un gran año, le citaría a él por todo lo que ha logrado este año".

El '10' merengue, siguió dando nombres de su lista para sus favoritos para ganar el galardón dorado, apuesta por tres franceses que han logrado el campeonato del mundo, su compañero de equipo Raphael Varane y el atacante del París Saint-Germain Kylian Mbappé, sin olvidar a Cristiano Ronaldo y al argentino del Barcelona. El croata siempre ha tenido buenas palabras para su excompañero que ahora milita en la Juventus.

Atlético Madrid - Brujas

Atlético Madrid - Brujas Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Mbappé, una promesa que ya pisa fuerte para Luka

De los campeones del mundo, Modric destacó a Griezmann por el gran "año que ha realizado", aunque también se refirió a la eclosión del joven Mbappé, que sigue sorprendiendo al mundo del fútbol con sus actuaciones con su club y con su combinado nacional: "Ya ha demostrado un grandísimo nivel, es muy especial. Me acuerdo cuando mi compañero de selección Subasic me dijo un día que había un jugador en el Mónaco que era increíble".

Sobre sus orígenes

La Guerra de los Balcanes fue muy importante para el jugador croata ya que "una de las mejores maneras de escapar, de alejarse de todo eso, era jugar al fútbol. Yo encontré a mis amigos jugando a la pelota. Poco a poco, fui aprendiendo de forma más estructurada en el centro de Formación de Zadar. Creo que quise ser futbolista profesional desde mi nacimiento, o casi".

Su amor por su país se debe a que "mi país acababa de conseguir su independencia y tenía un significado muy fuerte. Un poco más tarde, se celebró el Mundial de 1998, en Francia. Tenía entonces 12 años y mis ídolos de la selección llegaron a semifinales. Quería parecerme a ellos". 

Los tres partidos que más recuerda el '10'

A la hora de recordar tres momentos que más recuerde cuando hable de fútbol, el croata confirmo que "primero, contra la Juventus (4-1), hace un año y medio, en la final de la Champions. También recuerdo un partido del año pasado contra el Barça, 1-3 en la Supercopa. Y el partido del Mundial contra Argentina, 3-0. Son partidos que me han traído un particular disfrute. ¡Estaba en el campo!".