Ronaldinho durante un acto

Ronaldinho durante un acto Reuters

Fútbol LA LIGA

El Barcelona se posiciona en contra de los valores políticos de Ronaldinho

16 octubre, 2018 21:32

Noticias relacionadas

El nombre de Ronaldinho no deja de estar vigente en la actualidad del Barcelona. El exjugador del equipo azulgrana, quien cuenta con la admiración de toda su afición en cuanto a lo futbolístico se refiere, ha protagonizado un acto que no ha gustado nada a la directiva del club. Y es que el brasileño se ha posicionado a favor de Jair Bolsonaro, un político que ha defendido el racismo y la homofobia durante toda su trayectoria.

Por tanto, ante esta situación, Josep Vives, portavoz del conjunto culé, se ha visto obligado a declarar al respecto: "Es evidente que el Barça defiende unos valores democráticos que no concuerdan con el mensaje del candidato, pero el club respeta las opiniones de todos y de un jugador tan importante como Ronaldinho, que tiene libertad de expresión y de pensamiento".

Además, ha dejado claro que la figura de Ronaldinho no se debe ensuciar por su opinión política, pues considera que cada quien es libre de defender una ideología u otra: "Hablar de él en esta casa es hablar de espectáculo, de sonrisa, de fútbol, de buenas sensaciones. Nosotros no compartimos en absoluto los planteamientos de este candidato pero respetamos la libertad de pensamiento de las personas. Ese es nuestro posicionamiento al respecto".

Ronaldinho anuncia su retirada del fútbol.

Ronaldinho anuncia su retirada del fútbol.

De esta manera, el debate queda abierto más que nunca entre los aficionados del Camp Nou sobre uno de los futbolistas más queridos y respetados por todo el mundo. El astro brasileño, junto con Rivaldo, forman parte del proyecto del Barça Legends desde febrero de 2017 y desde agosto de 2016 respectivamente. Particularmente, el contrato de Ronaldinho tenía diez años de duración.

Una causa justificada

La polémica causada por todo el tema político ha llevado a la directiva azulgrana a plantearse la participación de ambos exjugadores en los actos oficiales del club de ahora en adelante, pues se considera que la imagen del mismo debe estar por encima de todo, y van a hacer todo lo posible por limitar esto al máximo.