Los jugadores de la Selección tras completar el escape room.

Los jugadores de la Selección tras completar el escape room.

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección 'asalta' el escape room de La Casa de Papel

Desde la llegada de Luis Enrique al banquillo de la Selección Española el técnico asturiano quiso innovar en las concentraciones con los suyos. Hace unas semanas se pudo ver a varios integrantes del combinado nacional disfrutar en Madrid de uno de los escape rooms que tan de moda se han puesto en los últimos años, algo que también se ha repetido este sábado.

En esta ocasión los protagonistas han sido Marc Bartra, César Azpilicueta, José Luis Gayá y Thiago Alcántara, que acudieron al WiZink Center de la capital para disfrutar del nuevo juego ambientado en La Casa de Papel, la afamada serie que ha dado la vuelta al mundo en los últimos meses.

Ha sido el futbolista del Bayern Múnich el que a través de su perfil de Instagram ha publicado una fotografía frente a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (lugar donde se centra la trama) con el resto de sus compañeros, todos ataviados con un mono rojo y la máscara de Dalí tan característica durante toda la serie.

Ver esta publicación en Instagram

#LaCasaDePapel

Una publicación compartida de Thiago Alcantara (@thiago6) el 13 Oct, 2018 a las 11:03 PDT

El formato de este escape room es muy similar al argumento de la propia serie. Una habitación y 75 minutos de tiempo límite para salir del recinto con nada menos que 2.400 millones de euros, ficticios eso sí.

Los jugadores de la Selección han estrenado este nuevo juego, que ya se ha convertido en un fenómeno de masas en las últimas semanas y cuya participación ronda entre los 20 y 25 euros para todos aquellos que quieran convertirse en atracadores por un día.

Una serie muy seguida por los futbolistas

Tras el estreno de La Casa de Papel hace varios meses la serie española se convirtió en un fenómeno a nivel mundial. Tanto es así que varios futbolistas seguían la trama de forma activa. Alguno de ellos, como Marcelo, no dudó en recibir en Valdebebas en una ocasión a Jaime Menéndez, uno de los actores protagonistas.