ATLÉTICO MADRID REAL BETIS

ATLÉTICO MADRID REAL BETIS Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol REAL BETIS

Joaquín: "¿Mi futuro? Igual me veis en televisión o vestido de torero"

10 octubre, 2018 21:37

Noticias relacionadas

El extremo y capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha concedido una entrevista a la revista Panenka donde hace un repaso al conjunto andaluz, desde el estilo que aporta su técnico, Quique Setién, hasta el futuro. "Gracias a que jugamos así, he podido alargar mi carrera, por lo pronto, dos años más", afirmaba.

"Sé perfectamente que si hubiéramos jugado a lo que veníamos jugando cuando yo volví, ya te digo que me hubiera retirado. Se lo dije al entrenador y se lo dije a la gente que me rodea. Realmente, esta filosofía viene como anillo al dedo a todo futbolista que le guste jugar el balón y está claro que a mi me ha alargado mi carrera en todos los sentidos", añadía sobre la forma de ver el juego de su entrenador y el porqué aún no se ha retirado.

"Creo que con esta filosofía los partidos se controlan mucho más, defendemos mucho mejor teniendo el balón y poco a poco la afición también cree en el estilo porque además los resultados llegan. Independientemente del estilo, lo importante es que los resultados lleguen. Porque, si no, tiene poco sentido", manifestaba acerca del planteamiento y resultados del equipo.

Su nuevo rol tocando por dentro

"Sorprenderme no, porque era consciente de que mis cualidades iban más allá de la velocidad o el regate. Está claro que en este nuevo rol me encuentro mucho más cómodo ahora, no solo yo, también otros futbolistas ofensivos como Andrés -Guardado-, Sergio -Canales- Inui, Boudebouz… Podemos jugar más juntos y nos asociamos mucho más entre nosotros. Jugar por dentro te hace participar mucho y te hace sentir más importante. Para futbolistas con talento, este estilode permanente contacto con el balón, es muy beneficioso", declaraba.

Cuidarse es importante

"Sí, la verdad es que me cuido y me siento un privilegiado de que el físico me aguante para poder seguir compitiendo a este nivel y seguir disfrutando como lo hago. La filosofía de juego del equipo, del año pasado para acá, ayuda a que pueda seguir disfrutando. Me encuentro bien y sigo sintiéndome uno más. Mientras siga siendo así habrá que seguir", confirmaba.

"Cuando uno tiene 20 años puede hacer cosas que ahora, a mi edad, no se puede permitir. Al margen de que me encuentre muy bien físicamente, tengo que cuidarme mucho más, descansar mucho mejor y tener una alimentación más controlada. Eso es innegociable si se quiere competir a este nivel: si no se lleva a rajatabla es imposible mantenerse. Tengo claro que, si no fuera cien por cien disciplinado, me tendría que retirar", recalcaba.

Líder y bromista del equipo

"No me siento ningún líder porque tampoco me tratan como tal, estos niños te pierden el respeto desde el primer día -risas-. Pero bueno, independientemente de lo que yo signifique para ellos o lo que pueda aportar al grupo, quiero ser uno más, intentar que lo de ir a entrenar cada día sea lo más divertido posible, en ese papel me siento muy integrado porque hay muy buen ambiente", señalaba el bético.

"En esta etapa de mi vida en la que disfruto cada segundo que estoy en el vestuario, intento transmitir a los demás la misma pasión: que disfruten de lo que les ha tocado vivir porque es maravilloso y hay que sentirse un privilegiado en todos los aspectos por lo que significa ser futbolista del Betis. Intento que vean que trabajo como el que más y que, independientemente de que pueda tener algunos privilegios, eso no significa que vaya a jugar solo por quien soy. Sí noto el respeto y la admiración que me puedan tener, pero como digo, yo soy uno más de la plantilla", apuntaba.

Sus retos antes de retirarse

"Hombre, ahora sueño con cosas importantes. La ambición te hace soñar con cosas difíciles. El presidente dijo hace poco que le gustaría ganar un título. ¿A qué bético no le gustaría? Sé que es muy complicado, porque es el fruto del trabajo y la constancia de muchos años. Pero sería muy bonito", alegaba.

Colgar las botas

"Bueno, viendo como estoy pues no sé -risas-. Es una edad bonita para pensar en dejarlo. Pero es que estoy disfrutando tanto y me siento tan feliz jugando que no te puedo decir si en 2020 voy a colgar las botas porque igual no lo hago", revelaba.

"La verdad es que no lo sé. Me encanta el cariño con el que la gente me sigue en redes sociales y en televisión. La verdad es que es un mundo que me llama la atención y en el que disfruto mucho cuando mi profesión me lo permite. Me planteo estas cosas, pero aún no tengo claro nada de lo que pasará. Igual me veis en televisión como que me visto de torero, nunca se sabe -risas-", garantizaba.