Antoine Griezmann celebrando un gol

Antoine Griezmann celebrando un gol Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El Atlético se pone a prueba en el Wanda ante el Betis de Setién

El Atlético de Madrid recibe al Betis en el Wanda Metropolitano en la jornada 8 de La Liga. El equipo de Diego Pablo Simeone llega al encuentro en una gran racha, seis partidos sin conocer la derrota y un empate sacado del Santiago Bernabéu. Enfrente, el Betis de Quique Setién, que no pierde desde la jornada inagural, en una noche aciaga frente al Levante. El partido tendrá lugar el domingo 7 de octubre a las 16:15 horas.

Desde que llegara el 'Cholo' Simeone al banquillo colchonero, el Atlético de Madrid no ha sido derrotado en sus 11 enfrentamientos ante el Betis. 8 victorias y 3 empates. Justo antes de llegar el argentino, en la primera vuelta de la temporada 2011/2012, fue cuando se produjo la última victoria bética en feudo atlético, por 0-2 con goles de Pozuelo y Roque Santa Cruz. En la última vez que ambos se enfrentaron, en la jornada 34 de la pasada temporada, el partido disputado en el Benito Villamarín, quedó 0-0 y supuso que el Real Madrid entrara en la lucha por el subcampeonato, que al final consiguió retener el Atlético.

En los últimos 24 partidos del Atlético como local solo ha sido derrotado una vez, ante el Espanyol el pasado 6 de mayo, y ha dejado su portería a cero en 16. Esta temporada, solo el Eibar ha sido capaz de marcar en el feudo colchonero en Liga, en un partido que terminó con empate gracias a un gol en las postrimerías de Borja Garcés.

Koke y Thomas Lemas

Koke y Thomas Lemas JuanJo Martín Agencia EFE

Sin Giménez ni Diego Costa, oportunidad para los demás

El Atlético de Madrid llega a este partido con las bajas en defensa de Savic y Giménez y en ataque de los internacionales españoles Vitolo y Diego Costa. Simeone, en rueda de prensa ha hablado sobre el estilo de su rival: "Más allá de la posesión y el juego asociado del Betis, que es muy bueno, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo, seguro, no tengo ninguna duda. Y a partir de ahí llegaron a la Europa League y a sacar los mismos puntos que nosotros en la Liga".

También analizó la defensa de tres centrales tan característica del equipo verdiblanco: "El Betis lo trabaja muy bien y ha mejorado defensivamente sobre todo, que es lo que le permite competir como lo está haciendo. Además tiene una plantilla muy importante con recambios similares. En cuanto a las defensas de tres es complejo, pero como un montón de sistemas según las características de los futbolistas a los que te enfrentes".

Atlético Madrid - Brujas

Atlético Madrid - Brujas Rodrigo Jiménez Agencia EFE

"Estar más atento que Griezmann", la clave para Setién

Por su parte Quique Setién, tendrá disponible a toda su plantilla salvo al lateral derecho Antonio Barragán, y ha asegurado que para mantener la racha intentará que "los cambios afecten lo menos posible". Sobre el Atlético, cree que "ha habido igualdad en los últimos partidos", pero también ha sido cauto con sus posibilidades, "el Atlético lleva años con el mismo entrenador -el argentino Pablo Simeone- haciendo muy bien las cosas y tiene una plantilla extraordinaria" que "compite con el Madrid y el Barcelona".

El entrenador del Betis define el partido como "atractivo y disputado" y valora la trayectoria del equipo esta temporada como "bastante positiva" a pesar de los escasos registros ofensivos, se da un "notable" en el comienzo de curso. Para Setién "sería una sorpresa ganarle al Atlético en su campo", y cree que "será necesario estar más acertados que su delantero", en referencia a Antoine Griezmann. El cántabro alabó al francés, pero añade que no sabe si su nivel le da para alcanzar a Messi y Cristiano, "puede quizás estar en un escalón inferior".

Europa League - Group Stage - Group F - Real Betis v F91 Dudelange

Europa League - Group Stage - Group F - Real Betis v F91 Dudelange MARCELO DEL POZO Thomson Reuters

El ganador de este partido podría incluso llegar líder al parón de selecciones en caso de que el Real Madrid y el FC Barcelona no consiguieran la victoria en sus partidos.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas Hernández, Filipe; Koke, Thomas, Rodri, Saúl Ñíguez; Griezmann, Lemar.

Real Betis: Pau López; Francis Guerrero, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior Firpo; Canales, Guardado, Lo Celso; Joaquín, Loren.