Norik Avdalyan ejecutando su penalti con voltereta

Norik Avdalyan ejecutando su penalti con voltereta

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

El penalti con voltereta hacia atrás, la última invención en Rusia

8 octubre, 2018 19:20

Noticias relacionadas

Norik Avdalyan es un chico armenio, nacido en Rusia que juega en las categorías inferiores del Rubin Kazan. A sus 22 años también lo hace para el equipo de su universidad, el Knitu-Kai de Kazán, con el que ha protagonizado este fin de semana una jugada que ha dado la vuelta al mundo.

En el encuentro contra CHPGU de Cheboksaty, corría el minuto 55 cuando el árbitro señaló penalti a favor de los de Kazan, y en ese momento a Norik Avdalyan no se le ocurrió otra cosa que lanzar el penalti haciendo una voltereta hacia atrás en el momento de golpear.

El balón va directo a la escuadra y el portero, totalmente estupefacto y desconcertado, no puede más que permanecer inmóvil en el centro de la portería. Sorprendentemente el árbitro parece no inmutarse ante el increíble golpeo de balón.

No es la primera vez

En noviembre de 2017, Norik Avdalyan, también en la liga universitaria rusa, ya marcó un penalti igual, por lo que la acción no era nueva para este especialista desde los once metros. Además no parece ni inmutarse por que el impresionante lanzamiento le haya salido bien.

Avdalyan comenzó a jugar al fútbol en el Ararat Erevan, un equipo armenio de los más populares en su país, ya que consiguió la histórica hazaña de ganar la Liga de la Unión Soviética en el año 1973, siendo el único equipo armenio que consiguió ganarla, además de ser dos veces subcampeón.

De ahí se marchó a las categorías inferiores de Banants, otro equipo de la capital Armenia con un presente más ganador que el mencionado Ararat. Esos fueron sus últimos pasos antes de marcharse a Rusia.