El triste protagonista de este 'sorteo'.

El triste protagonista de este 'sorteo'.

Fútbol FÚTBOL

Las bolas calientes se quedan cortas: el escandaloso sorteo en Luxemburgo

  • La Copa de la Federación de Luxemburgo vivió un sorteo de lo más atípico cuando el encargado de sacar las bolas las cambió en varias ocasiones.
  • Desde el propio organismo han defendido al empresario, aunque la polémica está servida.

Cada temporada, cuando se celebra el sorteo de la Champions League, se suele hablar de bolas calientes, de la suerte de unos y otros equipos a la hora de los emparejamientos. La realidad es que nunca se ha visto ningún indicio de amaño en una competición con el calibre de la Liga de Campeones. Pero fuera de la élite la cosa cambia y hacía unos días tuvo lugar en Luxemburgo uno de los sorteos más lamentables que se recuerdan, dejando lo de las bolas calientes como un método la mar de sofisticado en comparación con la escena que se vivió en este sorteo.

Los emparejamientos de este atípico sorteo correspondían a la Copa FLF (la Copa de la Federación de Luxemburgo), en una supuesta lotería que ahora está bajo sospecha tras hacerse público un vídeo en el que se ve al encargado de coger las bolas mirarlas detenidamente y soltarlas para volver a coger una nueva bola, algo que el protagonista hizo hasta en diez ocasiones, lo que ha despertado todo tipo de comentarios en las redes sociales.

La Federación de Luxemburgo retransmitió el propio sorteo a través de su perfil de Facebook, en un vídeo que ya acumula más de 20.000 reproducciones. Desde el organismo intentaron defender al empresario encargado de sacar las bolas del cuenco y aclararon que era imposible ver el nombre que tenía cada bola en el interior. El sorteo causó malestar entre los clubes implicados en el mismo.