Alcácer celebra un gol al Augsburgo

Alcácer celebra un gol al Augsburgo FRIEDEMANN VOGEL Agencia EFE

Fútbol BUNDESLIGA

'Revolución' Alcácer: hat-trick en media hora contra el Augsburgo

El nombre de moda en las filas del Borussia Dortmund no es otro que el de Paco Alcácer. El ariete español salía cedido al conjunto alemán de cara a la nueva temporada con el fin de acumular minutos y goles, y está cumpliendo sus objetivos con éxito. En la nueva jornada de la Bundesliga, los hombres de Lucien Favre se han impuesto por 4-3 al Augsburgo, con el '9' como gran protagonista.

Alcácer iba a hacer su entrada al terreno de juego a falta de algo más de media hora para el final del encuentro. Hasta entonces, el Dortmund perdía por 0-1 desde el minuto 22 a raíz de un gol de Finnbogason. Sin embargo, apenas tres minutos después de su ingreso en el choque, el delantero español iba a poner el 1-1 momentáneo en el marcador.

Posteriormente la recta final del partido se iba a presentar llena de emociones. En el minuto 71, el Augsburgo volvía a golpear al Borussia a costa de un tanto de Max, al que el propio Alcácer se iba a encargar de volver a contestar en el minuto 80, volviendo a poner el marcador igualado, esta vez de 2-2. Cuatro minutos después, Götze iba a poner en ventaja por primera vez a los locales en un enfrentamiento muy disputado.

Paco Alcácer celebrando un gol

Paco Alcácer celebrando un gol FRIEDEMANN VOGEL Agencia EFE

Sin embargo, los últimos cinco minutos no iban a dejar indiferentes a ninguno de los espectadores presentes en el Signal Iduna Park. En el minuto 87, Gregoritsch anotaba el 3-3, pero el marcador iba a sufrir una última modificación en el 90. Otra vez, era Paco Alcácer el encargado de marcar, firmando así su hat-trick y dándole los tres puntos a los suyos.

La oportunidad soñada

De esta manera, el Dortmund se mantiene en lo más alto de la tabla, sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Por su parte, Paco Alcácer se encuentra muy satisfecho con el nivel mostrado, pues se fue del Barcelona en busca de más oportunidades y la Bundesliga ha sido su feudo perfecto para seguir creciendo como futbolista, donde debutó con gol.