Roy Keane, segundo entrenador de la selección de Irlanda. Foto: fai.ie

Roy Keane, segundo entrenador de la selección de Irlanda. Foto: fai.ie

Fútbol PREMIER LEAGUE

Roy Keane 'raja' contra el United: "Está lleno de niños llorones"

4 octubre, 2018 23:12

Noticias relacionadas

La relación entre José Mourinho y los componentes de la plantilla del Manchester United no está siendo la ideal en el vestuario del conjunto de Old Trafford. Si hay un nombre propio que sobresale por encima del resto, es el de Paul Pogba. El centrocampista francés lleva manteniendo un constante pulso con el técnico luso desde este verano, donde los rumores de su posible marcha al Barcelona cobraron más fuerza que nunca, aunque el traspaso no se realizó.

Pogba, en el partido de Champions ante el United.

Pogba, en el partido de Champions ante el United. REUTERS

Al respecto de esta clase de comportamientos ha querido hablar Roy Keane. El exjugador de los red devils ha prestado declaración para el periódico Irish Independent, donde no ha dudado en ser tajante: "Hay mucho niño llorón. Cuando sales al terreno de juego juegas por tu orgullo, por tu familia, por tu ciudad". No obstante, resaltó que no solo se trataba de Pogba: "No estoy hablando de él, estoy hablando en general, de jugadores que se enfadan con un entrenador y piensan 'no voy a entrenar bien porque este me molesta'".

Por otra parte, manifestó que la relación personal que mantenga cada futbolista con el entrenador no tiene por qué influir en el rendimiento futbolístico: "No me importa lo que haya pasado con el míster. Eso es parte del trabajo. No te preocupes por lo que el míster diga ti... Sal y juega. Con orgullo y con energía". De esta forma, considera que cualquier tipo de rencor debe dejarse de lado, ya que lo primordial es saltar al terreno de juego y dar la mejor versión que cada uno lleve dentro.

La camiseta por delante de todo

Finalmente, Keane quiso mandar un mensaje de optimismo de cara a aquellos momentos en los que un jugador no termina de encontrarse del todo bien para ponerse el mono de trabajo, poniendo por delante la grandeza del equipo: "En tus días malos arremángate y lucha por esa camiseta. No te distraigas con lo que pase fuera. Desafortunadamente, en un club como el United, el mejor del mundo, las cosas se exageran mucho".