Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Getafe

Los jugadores del Atlético celebran un gol ante el Getafe Emilio Naranjo Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El Huesca, última prueba del Atlético antes del derbi contra el Real Madrid

24 septiembre, 2018 23:05

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid recibe este martes 25 de septiembre al Huesca en la sexta jornada de La Liga, que se disputará entre semana. Se trata del último partido que jugaran los rojiblancos antes de visitar el estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en el primer derbi madrileño de la temporada liguera.

El Atlético, a confirmar las buenas sensaciones

El conjunto colchonero llega a este duelo tras vencer al Getafe por 0-2 el pasado sábado 22 de septiembre. En dicho duelo, donde sobresalió el extremo francés Thomas Lemar con un doblete, los chicos de Diego Pablo Simeone dieron por primera vez sensación de superioridad. Y es que la temporada no ha empezado de la mejor manera para el Atleti. 

Pese a ganar al Rayo Vallecano por la mínima en la segunda jornada, los empates a uno ante el Valencia en la primera y frente al Eibar en la cuarta, y la derrota por 2-0 contra el Celta de Vigo en la tercera han situado al equipo madrileño en la quinta posición, a cinco puntos de los líderes, el FC Barcelona y el Real Madrid. Por si fuera poco, la mala imagen dada en el estreno en Champions League ante el Mónaco -donde tuvieron que remontar para llevarse el partido por 1-2- mete aún más presión.

Para este duelo, Simeone no podrá contar con el central montenegrino Stefan Savic, lesionado, aunque ha recuperado al extremo canario Vitolo. Por otro lado, JuanfranSantiago Arias se caen de la convocatoria, por lo que se espera que el zaguero uruguayo José María Giménez ocupe el lateral derecho. Por si acaso, el canterano Carlos Isaac entra en la lista, además del delantero Borja Garcés.

Un Huesca necesitado

Por su parte, el Huesca llega necesitado de puntos. Tras deslumbrar en los dos primeros partidos de toda su historia en Primera División, venciendo al Eibar por 1-2 y empatando a dos ante el Athletic, la goleada sufrida contra el Barça -un doloroso 8-2- inicio un ciclo de derrotas consecutivas: 0-1 frente al Rayo Vallecano y mismo resultado ante la Real Sociedad.

El conjunto oscense se encuentra en la 17ª posición, a un punto del descenso, que lo marcan Valladolid y Rayo con tres puntos cada uno. Es por ello que los chicos de Leo Franco tratarán de dar la sorpresa en el Wanda Metropolitano. Para ello, el técnico argentino no podrá contar con el portero serbio Aleksandar Jovanovic, por lesión, y el lateral derecho guineano Carlos Akapo por sanción.

Sin embargo, ninguno de ellos son titulares habituales, por lo que Leo Franco podrá seguir contando con sus estrellas, como el joven delantero Cucho o el centrocampista Gonzalo Melero, además del portero argentino Axel Werner, que curiosamente se encuentra en el equipo aragonés cedido por el propio Atlético.

Posibles alineaciones

Atlético: Oblak; Giménez, Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis; Koke, Rodri, Saúl Ñíguez, Lemar; Diego Costa, Griezmann.

Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Rubén Semedo, Luisinho; Moi Gómez, Melero, Musto, Álex Gallar; David Ferreiro, Cucho.