Solari en rueda de prensa. Foto: Twitter (@CyDLeonesa)

Solari en rueda de prensa. Foto: Twitter (@CyDLeonesa)

Cantera RM CASTILLA

Solari: "El club cuida a Vinicius para que nos dé muchas alegrías"

23 septiembre, 2018 20:21

Noticias relacionadas

Este domingo 23 de septiembre, el Castilla se ha enfrentado a la Cultural Leonesa en el Reino de León, en una nueva jornada de la categoría de Segunda B. El conjunto dirigido por Solari ha sabido hacer frente a las adversidades y ha conseguido tres puntos importantísimos a domicilio, donde la figura de Vinicius Jr. ha vuelto a acaparar todos los focos.

El joven brasileño disputaba su segundo partido fuera de casa con el filial blanco. La primera vez que lo hizo fue en el Cerro del Espino contra el Atlético B, donde marcó un doblete y un rival intentó morderle la cabeza. Respecto al encuentro contra la Cultural, su entrenador ha sido claro: "Es un crío con mucho talento y el club lo está cuidando para que nos dé muchísimas alegrías".

Vinicius llegaba al Real Madrid siendo una de las grandes promesas del futuro y con muchas esperanzas depositadas en el joven delantero. Lo cierto es que está respondiendo a las expectativas con creces y a la confianza que Solari le ha transmitido desde el primer momento. El carioca ya suma tres goles en cuatro partidos disputados, siendo el filial del Atlético de Madrid y Unionistas sus primeras víctimas.

Vinicius dribla a un jugador de la Cultural. Foto: Twitter (@CyDLeonesa)

Vinicius dribla a un jugador de la Cultural. Foto: Twitter (@CyDLeonesa)

Al gran estado de forma del brasileño se le añade el buen momento por el que pasa el Castilla. Los de Solari todavía no saben lo que es perder, y la última victoria contra la Cultural sirve para confirmar esas buenas sensaciones y dar a entender que no están dispuestos a bajar el listón durante el transcurso de la temporada.

Otros de los aspectos que se sacan en claro es que la apuesta por Vinicius está siendo más que acertada. Además de sus goles, su velocidad y atrevimiento de encarar están siendo claves para ayudar al equipo, tal y como ya había demostrado en el Flamengo. La perla brasileña no está defraudando, y ha conseguido meterse a la afición madridista en el bolsillo desde el primer minuto que saltó al césped del Estadio Alfredo Di Stéfano.

Un duro rival

Solari también ha tenido elogios para el equipo rival. Para el argentino, la Cultural es "un equipo de otra división y se nota en el estadio, el ambiente, el trato y los jugadores". Sin embargo, afirmaba que "en la segunda parte fuimos más contundentes, cuando les quitamos la pelota les hicimos daño".