Messi celebra un gol.

Messi celebra un gol. Albert Gea Thomson Reuters

Fútbol LA LIGA

Messi, el extranjero con más partidos en La Liga

23 septiembre, 2018 20:47

Noticias relacionadas

Desde el 16 de octubre de 2004, en el que Messi debutó en La Liga en el estadio Olímpico de Montjuïc, hasta el 23 de septiembre de 2018, el delantero del Barcelona ha disputado 423 partidos en Primera División. De esta manera, el argentino supera el registro de Dani Alves, que era el futbolista extranjero con más partidos hasta la fecha en el torneo.

Aunque Donato participó en 466 choques, se nacionalizó y llegó a jugar partidos con la selección española, con lo que no se le considera un extranjero al uso como lo es Messi.

Quién le iba a decir a 'la Pulga', cuando Frank Rijkaard le dio entrada por Cocu en aquel duelo ante el Espanyol que 15 temporadas después batiría tantos registros. En 422 partidos disputados, sin contar el del Girona, Messi acumula 320 victorias, 66 empates y 37 derrotas, siendo el máximo goleador en la historia de la categoría con 386 tantos.

En cuanto a goles anotados, Cristiano Ronaldo, segundo con 311, ha puesto rumbo al Calcio. Aduriz es el siguiente futbolista con más dianas, 155, muy lejos de Leo Messi. Más lejos aún del argentino está el siguiente futbolista extranjero con más partidos en Primera disputados. Así pues, 'la Pulga' ha escrito su nombre en la historia; al menos, durante la próxima década.