El Barcelona y el Atlético de Madrid femenino , durante un partido.

El Barcelona y el Atlético de Madrid femenino , durante un partido. EFE

Fútbol LIGA IBERDROLA

Atleti y Barcelona, favoritos en el comienzo de una nueva Liga Iberdrola

  • El fútbol femenino dará comienzo este sábado con un Málaga-Atlético de Madrid.
  • El equipo madrileño busca repetir título tras hacerlo de forma consecutiva las dos últimas temporadas. 
8 septiembre, 2018 11:37

Noticias relacionadas

Tras unos meses sin fútbol femenino de clubes, llegó el momento del inicio de la Liga Iberdrola 2018/2019. Una temporada con mucha emoción y llena de retos, donde Atlético de Madrid y Barcelona parten como los grandes favoritos para conquistar el título doméstico. A ellos dos se le suman 14 equipos más. 

La espera para los amantes del fútbol femenino llega a su fin con un Málaga-Atlético de Madrid que abrirá la primera jornada de la Liga Iberdrola. Dicha competición no para de crecer a un ritmo imparable. Poco a poco la gente se va enganchando y la apuesta por este deporte aumenta.

El conjunto andaluz regresa a la máxima categoría tras completar una temporada perfecta en Segunda División. Junto a ellos, el Logroño, que consiguió subir de categoría y debutará por primera vez en su historia en la competición. 

El Atlético de Madrid, dos años seguidos como campeón

El equipo madrileño intentará repetir título tras el conquistado la temporada pasada. De conseguirlo, sería la tercera Liga Iberdrola consecutiva en el casillero del equipo presidido por Enrique Cerezo. Con Sánchez Vera como capitán y jugadora estrella, y con un gran cambio en la plantilla, las colchoneras intentarán hacer una gran campaña.

Se fueron jugadoras importantes como Soni o Corredera y Villacampa. Llegaron jugadoras internacionales como Linari, Tounkara, Olga García, del Barcelona, o Dolores Silva. Especial mención también al regreso a España de Jenni Hermoso, que vestirá la elástica rojiblanca. 

El Barcelona quiere el trono

El conjunto azulgrana se presenta como el máximo rival del equipo dirigido por José Luis Sánchez Vera. Los culés conquistaron la pasada temporada la Copa de la Reina tras imponerse en la final al Atlético de Madrid por segundo año consecutivo. 

El equipo dirigido por Fran Sánchez intentará arrebatar la Liga Iberdola al equipo rojiblanco, un título que se le resiste desde la temporada 2014/2015. El conjunto catalán ha firmado a jugadoras como Andrea Pereira, procedente del Atlético de Madrid, Pamela Tajonar, Hamraoul o Van der Gragt. Dijeron adiós la excapitana Laura Ràfols, Ruth y Olga García

Athletic, Levante, Valencia...

El conjunto vasco, equipo con más títulos en su casillero, un total de cinco, intentará poner en dificultades tanto a Atlético de Madrid como Barcelona. La última Liga conquistada data de la temporada 2015/2016. 

El Levante, equipo con más Copas de la Reina, un total de seis, seguirá contando con la pichichi del pasado curso, Charlyn. A sus filas han llegado fichajes de renombre e incluso procedentes del actual campeón de la Liga Iberdrola: Paraluta, Corredera y Sonia Bermúdez. El Valencia se ha reforzado con una nueva incorporación de lujo como Jucinara Soares, que viene del Atlético de Madrid para reforzar el lateral zurdo. 

El fútbol femenino no para de crecer

Durante la temporada 2017/2018 se televisaron un total de 65 partidos en abierto, de los que 32 registraron más de 100.000 telespectadores. Se celebraron encuentros en siete estadios de Primera División masculina, registrando el Atlético de Madrid Femenino el récord de afluencia, con más de 22.000 asistentes celebrado en el Wanda Metropolitano ante el Madrid CF femenino. El partido más visto por la televisión fue el Atlético-Barcelona con una audiencia de 287.000 espectadores. 

Además de todos estos datos, podemos decir que en los últimos años, las licencias tramitadas por la Real Federación Española de Fútbol casi se han duplicado, hasta alcanzar las 42.000. El máximo organismo del fútbol español también ha apostado por todos los equipos de Primera, en vez de ocho, para que puedan disputar la Copa de la Reina, y la reforma de la Primera B, que se pondrá en marcha el año que viene. 

Partidos y horarios de la primera jornada

Sábado 8, 16:00h: Málaga-Atlético de Madrid (GOL)

Sábado 8, 19:00h: Espanyol-Betis (BeIN La Liga)

Domingo 9, 11:00h: Sevilla-Fundación Albacete

Domingo 9, 11:00h: Madrid CF Femenino-Sporting Club de Huelva

Domingo 9, 12:00h: Athletic-Barcelona (BeIN La Liga)

Domingo 9, 12:00h: Granadilla-Real Sociedad

Domingo 9, 12:00h: Levante-Rayo Vallecano

Domingo 9, 21:30h: Logroño-Valencia Féminas (GOL)