El lance entre Pavard y Rudiger y las consecuencias para el francés.

El lance entre Pavard y Rudiger y las consecuencias para el francés.

Fútbol UEFA NATIONS LEAGUE

Así quedó el cuello de Pavard tras el tremendo pisotón de Rüdiger

7 septiembre, 2018 11:08

Noticias relacionadas

El arranque de la UEFA Nations League tuvo un duelo de lujo en la primera jornada protagonizado por los dos últimos campeones del mundo. Alemania y Francia no pasaron del empate a cero, y una de las imágenes del partido la dejó Benjamín Pavard. El defensa francés del Stuttgart sufrió un aparatoso pisotón en el cuello que le dejó unas secuelas más que evidentes.

Pavard, tras el pisotón en el cuello.

Pavard, tras el pisotón en el cuello.

El autor de esto fue Antonio Rüdiger, que en un lance del juego intentó disputar el balón cuando Pavard se encontraba en el suelo y acabó incrustándole los tacos en el cuello del francés en una acción fortuita.

En cuanto al partido, Francia y Alemania no pasaron del empate y fue gracias en parte a la actuación de los dos guardametas. Areola, que ocupó la meta gala por la lesión del titular Hugo Lloris, no desperdició la oportunidad. Evitó en numerosas ocasiones, algunas muy claras, que Alemania, especialmente incisiva en la segunda parte, lograra la victoria. También sobresalió Manuel Neuer. El portero germano parece haber recuperado su nivel habitual, del que careció en el Mundial de Rusia 2018, y resolvió brillantemente los contratiempos a los que se vio sometido Alemania.

La próxima cita de los franceses será el próximo domingo ante Holanda, mientras que Alemania no volverá a vestirse de corto en el torneo hasta el 13 de octubre, cuando también se verá las caras con la selección tulipán.

Bale brilla con Gales

Sí hubo goles de sobra en el Cardiff City Stadium, donde Gales goleó a República de Irlanda (4-1). Gareth Bale lideró el ataque local en el choque del Grupo 4 de la segunda categoría.

El delantero del Real Madrid, que jugó 75 minutos antes de ser sustituido por Tyler Roberts, prolongó su racha anotadora. Su gol fue el segundo del conjunto de Ryan Giggs. Antes marcó Tom Lawrence, a los seis minutos. Aaron Ramsey y Connor Roberts completaron la cuenta galesa, mientras que Shaun Williams hizo el tanto del honor irlandés.