Areola  parando el esférico

Areola parando el esférico EFE

Fútbol ALEMANIA 0 - 0 FRANCIA

Areola salva a Francia ante una gran Alemania

6 septiembre, 2018 22:46

Alemania y Francia empataron a cero en un partido que cambió totalmente en la segunda parte. En la primera apenas hubo peligro de ambas selecciones. Pero todo fue diferente en los segundos 45 minutos.

Alemania y Francia se veían las caras en lo que era el gran partido del día. Alemanes y franceses abrían la jornada de la Liga A con un auténtico partidazo. Los de Löw recibían a la vigente campeona del mundo. Los de Deschamps se impusieron en la final del Mundial de Rusia ante Croacia, mientras que la selección germana cayó contra todo pronóstico en la fase de grupos. 

Cuatro Mundiales frente a dos Mundiales. Un total de seis en el terreno de juego. Con todo esto se podía presagiar un gran encuentro. Fue una primer parte donde Alemania intentó dominar el partido, llegando a tener más la posesión de la pelota. Francia esperaba atrás y se sentía muy cómoda. Los de Löw lo intentaban, pero sin crear demasiado peligro.

Por su parte, el conjunto francés decidió darle la pelota a su rival, lo que hizo que tampoco tuviesen grandes ocasiones. Francia esperaba atrás, pero sin sufrir. Con muy pocas ocasiones se llegó al descanso. 

Una segunda parte con grandes ocasiones

Todo cambio en los segundos 45 minutos. El partido empezó con un ritmo muy alto y con una Francia dominadora que dio un paso al frente. Suyas fueron las primeras ocasiones con peligro, sobre todo cuando empezaron a combinar Griezmann y Mbappé. Poco a poco Alemania iba perdiendo la posesión de la pelota hasta que empezó a entrar en juego Kroos. 

El conjunto local fue creando ocasiones claras y peligrosas, pero Areola estuvo inconmensurable. Grandes paradas suyas evitaron la derrota del equipo francés. Alemania definitivamente tenía el control del partido y solo las contras de los Deschamps con la velocidad de Mbapeé y Griezmann podrían traer peligro a los de Löw. No fue así, y el partido llegó a su fin con el mismo marcador del principio.

Alemania 0 - 0 Francia

Alemania: Neuer; Ginter, Boateng, Hummels, Rudiger; Kimmich, Kroos; Müller, Goretzka (Gündogan, 66'), Werner; Reus (Sané, 83').

Francia: Areola; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann (Fekir, 80'), Matuidi (Tolisso, 86'); Giroud (Dembélé, 66').

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Rudiger (88').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga A disputado en el Allianz Arena (Múnich, Alemania)